Fuera de control. La unidad de carga terminó en un costado de los carriles de circulación.
Daños materiales y caos vial fue lo que dejó un tráiler siniestrado por la mañana del domingo en el Periférico de Torreón.
Los hechos ocurrieron después de las 11 horas, cuando se emitió una alerta general reportando un percance en el Periférico a unos metros del puente que conecta con el Tajito, sobre los carriles que van a la ciudad de Gómez Palacio.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Federal y rescatistas, quienes encontraron un tráiler con una pipa llena de leche, la unidad había derrapado minutos antes y salió parcialmente hacia una de las zonas deprimidas de la vialidad.
El peso del camión ocasionó también que una de las líneas divisorias de concreto se rompiera, dejando piedras y trozos de grava a lo largo del periférico, generando así un mayor riesgo de otros percances.
Pavimento mojado
El conductor de la unidad dijo que fue el pavimento mojado lo que favoreció el percance, que a pesar de resultar aparatoso no dejó ningún daño grave o persona lesionada.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron solamente a realizar una limpieza posterior al accidente, pero no utilizaron ninguna de sus herramientas o maniobras para sacar la pesada unidad de carga.
En su lugar, se llamó a una grúa del servicio particular, misma que se encargó de retirar el tráiler hasta el corralón.
Factor
La Policía Federal indicó que la lluvia fue factor clave en el percance, pues solamente por la mañana del domingo se registraron otros dos accidentes más en el mismo periférico.