Apoyo. Se están regularizando tierras en el campo lagunero, por lo que se empezarán a otorgar certificados parcelarios.
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc) en la región Lagunera de Durango, se encuentra realizando trámites para la regularización de tierras en diferentes comunidades rurales, a fin de apoyar a los campesinos para tener la certeza jurídica sobre las mismas.
Por el momento, se han logrado obtener un total de 18 certificados parcelarios en el ejido San Martín del municipio de Gómez Palacio, por lo que se está exhortando a los ejidatarios a que si saben que cuentan con derechos sobre los mismos, acudan a la organización para identificarse y recibir dichos certificados por sus tierras.
Estas acciones de regularización de tierras se están llevando a cabo en los municipios de la Comarca Lagunera, particularmente en Gómez Palacio y Lerdo, informó el delegado del Consucc en Durango, Adolfo Ortiz Michelena.
Agregó que las personas que vayan a reclamar los derechos de las tierras que se han recuperado y certificado, deben acudir con su identificación oficial con fotografía y presentar la documentación correspondiente para hacerse acreedores al certificado parcelario.
El dirigente agregó que también se están iniciando los trámites de regularización en el municipio de Lerdo como es el caso de la colonia Las Brisas, en donde hay amas de casa que únicamente cuentan con una carta de posesión, por lo que esperan poder obtener el título de propiedad.
Dijo que ya se tuvo una reunión con estas personas para poder iniciar con los trámites para la legalización.
El siglo de torreón