Proyecto. Se estima que el parque inicie funcionamiento el año que entra.
Los trámites que se tienen que hacer ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantienen "atorado" el arranque de construcción del Parque Solar Coahuila, que se localizará en el ejido Noacan en Matamoros, por lo que ahora se estima quede listo en el 2016.
Toda burocracia a la que se tiene que enfrentar la empresa podría elevar los costos del proyecto, que al momento de su presentación el pasado 28 de octubre, se dijo que sería de 600 millones de pesos y son 7 mil 740 paneles fotovoltaicos, los que se colocarán.
"Debido a las reformas de la ley energética es que han cambiado todo. Entonces la empresa ya quisiera estar instalada, pero los trámites ante le Comisión Federal de Electricidad, son tardados y eso ha hecho que se hayan tardado en la construcción (del parque)", dijo el director de Fomento Económico, Josué Favela Chávez. "La Comisión (CFE), le dice a la empresa; este trámite que tú me estás pidiendo, para que hagas esa instalación en la subestación de Mieleras u otro lugar, te lo voy a dar en 90 días pero resulta que se tardan 6 meses".
Reunión
Se sostuvo una primera reunión en donde se determinó iniciar al menos con la limpieza y nivelación del terreno que abarca una superficie de 45 hectáreas.