En punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la proyección del juego perfecto que lanzó Don Larsen en el quinto partido de la Serie Mundial de 1956, el único juego sin mácula alguna en toda la historia del clásico de otoño.
Los laguneros tendrán mañana por la noche la oportunidad de revivir uno de los momentos más grandiosos en la historia del Béisbol de las Grandes Ligas.
En punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la proyección del juego perfecto que lanzó Don Larsen en el quinto partido de la Serie Mundial de 1956, el único juego sin mácula alguna en toda la historia del clásico de otoño.
La sede de este evento será el auditorio "Miguel Ángel Ruelas Talamantes" de la Galería del Deporte Lagunero, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Torreón.
La invitación está abierta para todos los aficionados de La Laguna, pues la entrada será totalmente gratuita, por lo que se les suplica a los asistentes el comunicar en la taquilla de la Unidad Deportiva que se dirigen a la Gadel, esto con la intención de llevar un registro de quienes acudan a la remembranza beisbolera.
La hazaña del pitcher derecho Don Larsen, fue concretada el ocho de octubre de 1956 en el antiguo Yankee Stadium de Nueva York, donde los Bombarderos del Bronx recibieron a sus vecinos Dodgers de Brooklyn en el juego número cinco de una peleada serie, que se encontraba empatada a dos triunfos por bando.
Larsen no había acumulado las grandes estadísticas a lo largo de su carrera, ni mucho menos era un pitcher del Salón de la Fama, pero esa tarde simplemente encontró la inspiración en la lomita para conseguir 27 outs consecutivos y encumbrarse en la historia del béisbol profesional.
Existen pocas copias en el mundo de la transmisión televisiva original de ese juego, difundido a través de la cadena NBC, narrado por Mel Allen y el legendario Vin Scully.
Uno de estos tesoros en video es propiedad del lagunero Juan Antonio García, colaborador de esta casa editora y quien quiere compartir con los fanáticos de la región uno de los momentos más grandiosos en la historia del rey de los deportes.
Los Yankees terminaron ganando esa Serie Mundial en siete trepidantes juegos, para conseguir el décimo séptimo campeonato de los 27 que ostentan como los máximos ganadores de gallardetes en el béisbol de Las Mayores.
Don Larsen fue condecorado como el Jugador Más Valioso de la Serie debido a la proeza de su juego perfecto.