El equipo de Transportes Guadalupanos se coronó campeón del play off de la Primera Fuerza en la temporada 'Primavera - Verano 2015' de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
Haciendo válida la premisa de que "en el beisbol no hay nada escrito, hasta que cae el out 27", el equipo de Transportes Guadalupanos se coronó campeón del play off de la Primera Fuerza en la temporada "Primavera - Verano 2015" de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, en cuya gran final vencieron el pasado domingo a los Rieleros de Ferrovías por pizarra de 6 carreras a 2; un muy buen choque de pelota que fue disfrutado por una importante cantidad de aficionados que se dieron cita en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Los Guadalupanos, dirigidos por Modesto Montes, no eran considerados los favoritos antes de que se cantara el "play ball", pues enfrente tenían a un equipo que dominó de principio a fin la temporada regular, se coronó campeón en la campaña con impresionante récord de 19 ganados y 1 perdido, y que cuenta con peloteros de gran calibre, dirigidos por José Guadalupe Gutiérrez. Sin embargo, los transportistas no se intimidaron y terminaron por impedirle a los Rieleros el llevarse "carro completo", con los campeonatos de temporada y además el de play offs.
Guadalupanos se fue adelante en la pizarra desde la misma primera entrada, atacando el pitcheo del abridor Jesús Delgado a quien le fabricaron par de anotaciones en el cierre de ese primer episodio, y volvieron a la carga en el segundo rollo con otras dos carreras, lo que fue suficiente para llevarse el triunfo, pues Jesús Loera cumplió con otra sólida apertura colgando seis argollas al maniatar a la ofensiva rival, que despertó hasta el séptimo capítulo, cuando se quitaron la blanqueada.
En esa fatídica séptima, Víctor Márquez inició el ataque con tubey por el central, se adelantó a tercera con sencillo de Jorge Gómez, y Adolfo "Panameño" Hernández remolcó la primera de los Rieleros con imparable productor. Marco Antonio Esparza siguió con el ataque al pegar hit por el izquierdo, haciendo anotar a Gómez y expulsando de la lomita a Loera, quien fue relevado por José Luis Salazar, que cumplió con gran relevo dominando a Ulises Lozano con fly al izquierdo, y enseguida obligó a Julio César Esparza a roletear para doble play, terminando con la amenaza de Ferrovías.
El bullpen Guadalupano no permitió más daño, y en cambio su ofensiva siguió carburando para completar la media docena de carreras, con lo que aseguraron la victoria y el campeonato. El zurdo Jesús Loera, quien llegó a pertenecer a la organización de los Medias Blancas de Chicago, fue el pitcher ganador con labor de 6 entradas completas, en las que admitió 9 imparables y 2 carreras limpias. Jesús Delgado cargó con el descalabro al lanzar 5 innings en los que le dieron 5 hits, buenos para 5 carreras.
Al caer el último out comenzó el festejo de los transportistas, quienes reflejaban en sus rostros la satisfacción de haber tenido un gran cierre de temporada y aprovechar esa inercia para coronarse en los play offs. Algunos de los peloteros campeones son Édgar "el Negro" de la Cruz, Alain Villegas, Cuauhtémoc Correa, Carlos "Ato" Reyna, Ignacio Hernández, José Luis Salazar, Ricardo Rodríguez y los hermanos Julio y Miguel Reyes. Arturo Herrera es el coach de primera base, mientras que Alan Guerrero, quien se recupera de la operación a la que fue sometido, fungió como coach de pitcheo.