Adeudos. María Teresa Caldera se queja de que le quitaron los equipos.
Transportistas que adeudan al Fideicomiso para la Modernización del Transporte se manifestaron en la presidencia municipal de Torreón porque aseguran que la empresa Xerox les está quitando los equipos de prepago a los morosos.
Aseguran que el lunes de la semana pasada les quitaron 20 unidades de transporte y las enviaron al corralón municipal por lo que tuvieron que pagar mil pesos de multa por cada camión.
A unos días que se venza el contrato, aseguran que el adeudo es impagable y que están en riesgo sus camiones porque Autotransporte Municipal no los dejará trabajar sin los citados equipos.
Concesionarios de las rutas urbanas se quejaron de la falta de ayuda de las autoridades municipales y aseguran que "siempre han utilizado los equipos de prepago".
Ya fuimos con el director de Autotransporte, Fernando García, y no nos resuelve nada, asegura uno de los concesionarios.
Fueron para entrevistarse con el presidente de la Comisión de Transporte, Mario Cepeda, pero no lo encontraron y dicen que quieren pedirle ayuda al alcalde Miguel Riquelme.
Los quejosos son de las rutas Sur Jardines y de la ruta Valle Oriente Monterreal.
Sin apoyo
Los concesionarios del transporte se quejan que nunca se les informó de los cobros que les harían las empresas encargadas de los equipos de prepago.