Metrobús. La primer etapa de infraestructura carretera para el metrobús terminará este año.
Sobre la incertidumbre que tienen los transportistas del municipio de Matamoros, en el sentido de que con el proyecto del Metrobús podrían desaparecer sus rutas, el alcalde, Raúl Onofre Contreras, aseguró que el perjuicio será mínimo, pues el proyecto contempla sólo una terminal en los límites de Matamoros y Torreón, en Ciudad Universitaria.
Especificó que las rutas que actualmente cubren las líneas de camiones que prestan el servicio en este municipio no se modificarán, es decir, entrarán hasta la ciudad de Torreón, por lo tanto dependiendo de las tarifas que se establezcan y a donde quieran trasladarse, los usuarios decidirán si toman el Metrobús o el camión tradicional.
Por ejemplo, dijo que si alguien quiere ir de Santo Tomas a Torreón, deberá tomar una ruta normal al igual los que van desde la cabecera municipal a Torreón. Pero si ellos deciden bajarse en Ciudad Universitaria y tomar el Metrobús, dependiendo de la tarifa que se cobre, el usuario valorará si le conviene continuar hasta Torreón en los camiones tradicionales o si prefiere pagar otro pasaje para abordar el nuevo transporte.
"No tenemos ningún problema en lo que se refiere por los concesionarios que ahorita nos prestan el servicio puesto que no va a haber terminales o rutas troncales, la única va a ser en el complejo universitario", destacó.
Obras
Las obras de ampliación del bulevar Torreón-Matamoros que es parte del proyecto, culminarán este mismo año y a Matamoros lo correspondieron 72 mdp del fondo metro.