Toman medidas de control para el pago a los trabajadores del Simas. Luego del asalto que sufriera la empresa abastecedora de agua potable por parte de sujetos armados que iban tras la nómina que se paga los viernes a los empleados sindicalizados, ahora se modificará el sistema.
Representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores del Simas afiliados a la CTM, acordaron aplicar diversas medidas de control para evitar daños al patrimonio de los trabajadores.
Ahora cobrarán sus sueldo por medio de tarjeta bancaria.
Posiblemente les instalen un cajero automático al interior de la institución, según el gerente general Xavier Herrera Arroyo.
Dijo que “ya enviamos un oficio a los representantes sindicales para exponerles el riesgo que ya vimos que existe y que como empresa no podemos seguir corriendo''.
Durante años, los trabajadores sindicalizados han cobrado en efectivo.
Por su parte Jorge Azúa, secretario general de los trabajadores sindicalizados CTM, admitió que “los tiempos han cambiado y pues ahora tenemos que asegurarnos''.
Indicó que seguirán las pláticas con la empresa para asegurarse lo más posible.
El Simas maneja una nómina semanal con los trabajadores sindicalizados CTM por un monto de 1 millón 260 mil pesos para 536 trabajadores.
“Es por cuestiones de una cláusula del contrato colectivo de trabajo que los sindicalizados, siempre ha recibido el pago de su sueldo en efectivo'', según Herrera Arroyo.
El asalto a Simas ocurrió en horas de la mañana y los asaltantes sólo lograron llevarse 2 teléfonos celulares así como dos carteras.
El asalto a Simas ocurrió en horas de la mañana y los asaltantes sólo lograron llevarse 2 teléfonos celulares así como dos carteras. (EL SIGLO DE TORREÓN)