Lograron el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal en cuyo interior había equipo de radio frecuencia, chalecos apócrifos con las siglas GATE, así como ropa táctica, cargadores, cartuchos útiles, poncha llantas y un arma larga AR-15.
En una acción de seguridad en contra presuntos delincuentes, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal en cuyo interior había equipo de radio frecuencia, chalecos apócrifos con las siglas GATE, así como ropa táctica, cargadores, cartuchos útiles, poncha llantas y un arma larga AR-15.
La Comisión Estatal de Seguridad, informó que los hechos que se registraron durante la noche del pasado martes 8 de julio, tuvieron lugar en en un camino de terracería de la carretera Piedras Negras-Acuña cerca del kilométro 63.
En dicho lugar los elementos del GATE realizaban un recorrido de vigilancia alertados de la presencia de hombres armados cuando repentinamente se encontraron con una camioneta blindada marca Ford Expedition, modelo 2003, color blanco, donde viajaban sujetos que abrieron fuego contra los agentes por lo que repelieron de inmediato la agresión.
Los presuntos delincuentes, utilizaron otros vehículos para huir del lugar.
Tras la huida, dejaron abandonado el vehículo blindado con escotilla de acero en la parte superior que utilizaron para disparar y atacar los agentes.
Dentro de la unidad se encontró un arma larga AR-15 marca Palmetto Calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, además de equipos de radio comunicación, chalecos antibalas y playeras clonadas con la leyenda GATE, artefactos poncha llantas y cargadores para diversas armas de fuego.
Cabe hacer mención que el número de serie del vehículo fue revisado en la base de datos de Plataforma México, no teniendo reporte de robo pero debiendo portar las placas FDS5241 del estado de Nuevo León.
El vehículo además de todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para hacer las investigaciones pertinentes.