El belga David Goffin enfrentará al argentino Federico Delbonis. Tras larga espera, belgas van por final de Copa Davis
Han pasado más de 100 años desde que el equipo belga de Copa Davis llegó por primera y única vez a la gran final de este certamen, pero a partir de este viernes podrá cortar esa escalofriante sequía cuando reciba al combinado argentino.
Liderada por el ascendente David Goffin, Bélgica abrirá las puertas del Forest National, con superficie dura, ansiosa de al menos emular su mejor resultado en la Copa Mundial de Tenis, cuando fue subcampeona en 1904.
Pero la generación que encabeza el diestro de Rocourt permite que los belgas se pongan a soñar, pues enfrente estará una aguerrida representación albiceleste, cuyo máximo representante será Leonardo Mayer, 39 en la clasificación mundial.
Argentina quiere romper el hechizo por haber sido cuatro veces "la dama de honor" pero nunca la "novia", pues se quedó a un paso de levantar la Ensaladera de Plata en 1981, 2006, 2008 y 2011, misión que deberá cumplir sin un claro referente en el circuito, como fuera Juan Martín del Potro hace unos años.
El sorteo de este jueves deparó que los de casa abran con su carta fuerte, "Goff", decimoquinta raqueta del orbe y dueño de un revés atractivo, su rival será el azuleño Federico Delbonis (65) en lo que será la primera vez que se vean las caras.