El excelente ambiente en los Guerreros nadie lo puede negar. Tres triunfos consecutivos en la Liga MX, los dos últimos sin recibir anotación, tiene de buen ánimo a todos en el club.
Es por ello que como parte de las dinámicas de convivencia fuera del terreno de juego programadas por el portugués Pedro Caixinha y su cuerpo técnico, ayer realizó una competencia de boliche con todos los integrantes del primer equipo.
Tras la práctica de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), los Guerreros asistieron a un restaurante local para compartir el pan y la sal.
Después tuvieron una competencia de convivencia de boliche en grupos, donde destacó la participación del equipo conformado por los jugadores Diego González, Rodolfo Salinas, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.
Cabe mencionar que el caboverdiano Tavares fue premiado como el jugador de la tarde por su destacado desempeño en el deporte de los bolos, lo que celebró junto a sus compañeros recibiendo un premio especial por parte de los organizadores.
Esta fue una forma integral para que los elementos puedan estar al cien por ciento en cada una de sus facetas, para así afrontar sus retos futbolísticos en excelente estado físico y mental.
El pasado martes, Caixinha junto a Adrián Aldrete, Emilio Orrantia y Oswaldo Alanís estuvieron de nueva cuenta en el Auditorio Municipal, donde presenciaron y vibraron con la victoria de los Jefes Fuerza Lagunera sobre los campeones del baloncesto mexicano, los Halcones Rojos de Veracruz.
Cabe recordar que el lunes, en el mismo inmueble de la Calzada Colón, se midieron a la quinteta de Daniel Jaulé en un encuentro de convivencia en una noble acción social del Programa Dare, por parte del Club Rotario Torreón-Laguna.
PRÁCTICA
En cuanto a lo futbolístico, la escuadra albiverde continuó con su preparación de cara a la visita a Toluca del próximo domingo, por medio de una sesión completa desarrollada en el TSM.
Los de Pedro Caixinha iniciaron el entrenamiento con ejercicios de movilización en el gimnasio, y posteriormente pasaron a las canchas anexas al Estadio Corona, donde se enfocaron en dinámicas de espacios reducidos, futbol en "jaula", actividades de organización general y futbol-tenis.
El arquero Agustín Marchesín, el mediocampista Diego González y el delantero Djaniny Tavares entrenaron ayer al parejo del equipo, después de llevar a cabo una sesión personalizada la tarde del martes en el mismo escenario, debido al permiso especial por trámites de visado recibido por el cuerpo técnico.
A diferencia de ayer, el entrenamiento santista de hoy jueves será a puerta cerrada, donde el técnico portugués comenzará a delinear el cuadro titular que abrirá el juego en la capital mexiquense.
NO FESTEJARÁ
El "Avión" Calderón quiere anotarle el domingo a su exequipo, aunque aclaró que en caso de hacerlo no festejará, debido al respeto que le tiene a la institución choricera, que le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito.
"Me gustaría marcarles y más en ese estadio, vamos muy conscientes del trabajo que estamos haciendo y queremos ganar en Toluca, sacar tres puntos de allá, no tenemos otra mentalidad más que esa. La verdad que no (festejaría) porque es un club que me dio muchas cosas, no lo haría, también por respeto a mis compañeros".
Y es que para Néstor es especial regresar a una ciudad donde vivió por varios años, enfrentar a amigos, a compañeros, pero también consciente de que ya pertenece a Santos y quiere ir a ganarle a los Diablos Rojos.
De jugar como visitante en el Estadio Nemesio Díez tomando en cuenta la capital mexiquense indicó: "Creo que es cuestión de mentalidad, si vas pensando en que te va a afectar va a ser así, si vas pensando que vas a ganar y a proponer el juego entonces también va a ser así, es cuestión de siempre ser positivos y pensar que todo va a salir bien".
LA ALTURA
A quien el tema de la altura lo tiene un poco preocupado es al argentino Diego Hernán González, aunque aseguró que va por buen camino y acostumbrándose a estos inconvenientes extracancha.
"Vamos a jugar, es lo que programan, es lo que ponen y es nuestro trabajo, a nosotros nos manden a jugar a las doce del mediodía o de la noche tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera, tratar de estar lo mejor posible, el único objetivo que tenemos es traernos los tres puntos de su cancha a nuestra casa".
Y es que el "Pulpo" reconoció que en el juego de la fecha dos ante Cruz Azul en la capital del país le costó mucho en el renglón físico, donde simplemente no pudo funcionar al máximo en la cancha.
"Esperamos afrontar este partido de la mejor manera, tratar de hacer las cosas lo mejor posible para traernos los tres puntos, eso vamos a ir a hacer a la cancha que nos toca jugar este fin de semana".
El pampero mencionó que el equipo rival, también se va a querer quedar con el triunfo, pero los Guerreros harán todo lo posible para traerse los tres puntos a casa y estar tranquilos para empezar una nueva semana con una victoria.
Del momento que pasa el club dijo: "prefiero estos momentos que los del arranque, esa presión en el arranque nos demostró a nosotros que por algo estaba hacia nosotros, hacia este plantel, hacia este cuerpo técnico, eso marca que somos buenos… hoy estamos todos mucho mejor, muy felices, esperemos seguir por este camino que es muy lindo".
Para finalizar dejó en claro que se trabaja muy diferente en una semana larga sin partido de Copa en medio, por lo que también el descanso físico y mental es importante para recargar pilas de cara a lo que se viene en ambos torneos.
MINUTOS
Suma Santos y el arquero Agustín Marchesín sin recibir gol en la Liga MX.
El estratega de los Guerreros, Pedro Caixinha, programó una convivencia con todos sus jugadores en un torneo de boliche, donde demostró sus dotes al realizar sus mejores tiros para derribar la mayor cantidad de pinos posibles, en lo que fue un divertido pasatiempo para los futbolistas y el cuerpo técnico.