Un total de 23 reos fueron trasladados a Torreón, la semana pasada, esto luego de que planearan fugarse en penal de Saltillo, informó el secretario de Gobierno Víctor Zamora.
"La semana pasada detectamos irregularidades en 23 reos, por lo que fueron trasladados a Torreón, en este penal pusimos un módulo nuevo de 168 internos con todos los requerimientos que exige la comisión porque traíamos indicios de que se estaba planeando algo", dijo.
Señaló que estos internos estaban purgando diversos delitos del orden común. Lo anterior se da a casi un mes de que ocurrió la fuga del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán quien se fugó de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano.
A casi cuatro años de que se diera en Coahuila, lo que sería la segunda fuga de reos más grande en el país, aún restan 31 reos que evadieron a las autoridades el pasado 17 de septiembre de 2012 en el penal de Piedras Negras.
Estos reos habrían escapado por un túnel de siete metros de largo, en donde cortaron una malla metálica para salir de las instalaciones penitenciarias.
Por otro lado, se informó que el personal del Centro Penitenciario de Torreón recibieron la visita del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien realizó un recorrido en las instalaciones, con el fin de supervisar el buen desempeño en cada una de las áreas.
Acción. Quieren evitar una fuga de reos en el penal de Saltillo, Coahuila.