Vinculan a proceso al joven que es imputado por el delito de homicidio, en hechos ocurridos los primeros minutos del lunes pasado en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio y es enviado al Cereso de Durango, en prisión preventiva.
Esta mañana tuvo lugar la audiencia de control de la detención, en el Palacio de Justicia, en la cual, la defensa del imputado advirtió una serie de inconsistencias, entre las que mencionó la fecha de la detención, como 16 de noviembre de 2014, cuando debería ser 23 de febrero de 2015, en el documento elaborado por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
En la declaración de la esposa de la víctima, se menciona que la tarde del domingo llegaron dos amigos por su esposo y se fueron a tomar. Ya en la noche, en los primeros minutos del lunes, ella se encontraba dormida en su recámara, en la planta alta y despertó cuando su esposo entró y sacó una pistola. Ella le preguntó para qué quería el arma y Edgar Daniel le manifestó que se las iba enseñar a sus amigos.
La esposa quedó inquieta y se asomó por la ventana, viendo que su esposo discutía con los otros dos amigos en la calle y ella bajó, pero antes de llegar a la puerta, escuchó una detonación y al salir, vio a su esposo tirado en el suelo, sangrando de la cabeza y ya el de la camioneta se retiraba, por lo que ella le pidió ayuda a un cuñado y llevaron a su esposo a la clínica San José, donde falleció minutos después.
Más información en la edición impresa de mañana.