Se colocaron gradas que fueron pobladas rápidamente por los aficionados, quienes disfrutaron cada subida, bajada, curva y derrape que presentó la exigente prueba. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con gran éxito se llevó a cabo este domingo la primera edición del festival de carreras para vehículos “Todo Terreno” denominado "Laguna Off Road 2015", que contó con la participación de 30 pilotos en el lecho seco del río Nazas, a donde asistieron más de dos mil personas para ser testigos de la velocidad en un terreno que pone a prueba las habilidades de cada uno de los competidores. Los organizadores del evento se mostraron tan complacidos con la respuesta de los aficionados, que ya planean un próximo certamen a desarrollarse durante los últimos meses de este año en la misma pista del lecho seco del “Padre Nazas”.
Desde temprana hora comenzaron a arribar al sitio de las carreras los diferentes automóviles y motocicletas, muchos de ellos procedentes de la comarca lagunera, aunque también hubo competidores de Durango y San Luis Potosí.
También temprano arribaron los espectadores, quienes colocaron sus toldos y sus vehículos en el borde del vado, donde también se posicionaron distintos restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
La primera categoría que entró en acción fue la de motocicletas, que dieron una demostración de lo bien diseñada que fue la pista, que además estuvo todo el tiempo resguardada por elementos de primeros auxilios, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Se colocaron gradas que fueron pobladas rápidamente por los aficionados, quienes disfrutaron cada subida, bajada, curva y derrape que presentó la exigente prueba, a la que los pilotos le dieron el visto bueno y dijeron esperar que se realicen más competencias en esta sede.
Uno de los principales atractivos de estas carreras fue la inclusión de una categoría para los automóviles tipo "Razor", autos de dos plazas que desde hace algunos años han tenido gran número de simpatizantes en la región y que la mañana de este domingo fueron considerados los estelares, pues fue la última categoría en entrar en acción.