Accidente. En pocos minutos perdió la vida el profesor, al ser impactado por el tren.
En los momentos que caminaba a la orilla de las vías ferroviarias debajo del puente Hamburgo, un profesor de 34 años fue arrollado por el tren y perdió la vida antes que llegara el auxilio.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango y Tránsito Municipal, informaron que el occiso se llamaba, Felipe de Jesús Serrano Balandrán, con domicilio en la colonia Los Álamos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana del miércoles, cuando el profesor de la escuela primaria Pastor Rouaix, se dirigía a su trabajo y caminaba a un lado de las vías en los momentos que se acercó el tren, con dirección al norte.
El profesor caminaba por debajo del puente vehicular, cerca de las vías y al pasar la máquina, lo golpeó en el hombro derecho y el profesor cayó con fuerza al piso y se golpeó la cabeza, quedando muy cerca de las vías.
El tren se detuvo poco a poco y el cuerpo sin vida de Serrano Balandrán quedó tendido, en tanto que se dio aviso a la Cruz Roja y minutos después arribaron los paramédicos, pero al revisar los signos del profesor, se percataron que ya estaba muerto y se dio parte a C-4, que a su vez comunicó a la Vicefiscalía sobre lo sucedido.
Más tarde llegó al lugar del accidente, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe.
Se informó que el maquinista, Rodolfo Torres Muñoz, de 58 años, manifestó que el hoy occiso iba muy cerca de las vías cuando recibió el fuerte golpe de la máquina y él más adelante se detuvo al ser informado del accidente.
Tras realizar los peritajes en el lugar del fatal percance, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver para su traslado al Semefo, a fin de realizar la necropsia de Ley.
AÑOS
De edad tenía el profesor que perdió la vida.