Ferrocarriles Suburbanos confirmó que tres personas resultaron lesionadas y ya fueron dadas de alta, las cuales cruzaron por la zona de amortiguamiento del tren, a pesar de que existe un puente peatonal cercano. (Twitter)
El Tren Suburbano se salió de su límite en la estación Cuautitlán, lo que causó lesiones a una mujer y dos niños, que cruzaban por el área de amortiguamiento de este medio masivo de transporte.
Juventino Ramírez Alejandre, comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán, informó que a las 7:10 de este martes, el conductor del Tren Suburbano no alcanzó a detenerse en el límite de las vías e impactó contra la llamada "topera", que es un muro de durmientes colocado al final de la vía.
Añadió que los durmientes encimados fueron aventados, lo que causó lesiones a una mujer y dos niños que cruzaban por el lugar, a la altura de la colonia La Romita.
Dijo que la mujer sufrió fractura de tobillo, en tanto que los niños sólo raspones.
La estación Cuautitlán es la última de Ferrocarriles Suburbanos, donde los pasajeros descienden y los trenes avanzan un tramo de unos 200 metros para regresar. En ese punto está la "topera", cuyos durmientes detendrían el tren en caso de accidente.
Ferrocarriles Suburbanos confirmó que tres personas resultaron lesionadas y ya fueron dadas de alta, las cuales cruzaron por la zona de amortiguamiento del tren, a pesar de que existe un puente peatonal cercano.
Añadió que al parecer se trató de error humano y el tren no frenó oportunamente, por lo que impactó la "topera" y alcanzó a afectar a la mujer y sus dos hijos que cruzaban por el sitio.
Reiteró que el percance ocurrió en una zona de amortiguamiento, donde personas no deben cruzar por las vías.
Informó que está al pendiente del estado de salud de las tres personas, que ya fueron dadas de alta, e investigará las causas del percance.