Ingreso. La Academia Mexicana de la Lengua da la bienvenida a tres destacados miembros de nuevo ingreso.
En ceremonia solemne realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Juliana González, Jean Meyer y José Sarukhán, ingresaron como miembros de número a la Academia Mexicana de la Lengua.
Jaime Labastida, presidente de la Academia, y el escritor Felipe Garrido, encabezaron la ceremonia de ingreso que abrió sesión en un estrado flanqueado por los retratos de Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel de Cervantes, así como de destacados miembros de esta misma institución.
Juliana González agradeció a la Academia por este ingreso al que calificó como una hazaña que consagra una vida dedicada al estudio de las ideas y el lenguaje, pero sobre todo a la enseñanza de las filosofías y los clásicos. Mientras que Jean Meyer comentó que la suya ha sido la búsqueda de las coincidencias, aspecto que en toda su vida en México lo ha sorprendido y le ha clarificado los términos de nación, nacionalismo y universalismo.
Finalmente José Sarukhán agradeció por su ingreso a los miembros presentes de la Academia y centró su discurso en la capacidad de comunicación y en el origen del lenguaje.