México cerró su participación al caer 3-2 contra Irán. (EFE)
Poco duró el gusto a la Selección Mexicana de Futbol de Playa, que este día se despidió de la Copa del Mundo Beach Soccer Portugal 2015, luego de caer 3-2 contra Irán en el cierre de las hostilidades del Grupo C.
La escuadra dirigida por Ramón Raya llegó ilusionada a suelo lusitano en busca de acceder a los cuartos de final, pero ciertas circunstancias le impidieron lograr el cometido y fue superado por sus tres rivales del campeonato.
Todavía este martes, el tricolor de futbol de playa tenía opciones de seguir con vida, pero tenía que vencer al conjunto asiático por goleada y que Brasil derrotara a España en el otro duelo de sector.
Sólo un objetivo se cumplió, la Canarinha venció a los ibéricos, pero México no pudo ante el entusiasmo iraní, que desde los dos minutos se adelantó 1-0 por conducto de Amir Akbari.
En el segundo periodo, Irán estiró la ventaja y se encaminó al triunfo cuando a los tres minutos (15 del tiempo corrido) Mohammad Ahmadzadeh venció al portero Miguel Estrada.
Sin dar opción a la respuesta, los asiáticos colocaron el 3-2 un minuto más tarde gracias al remate de Faroogh Dara, para hundir las aspiraciones mexicanas.
El Tricolor sacó la dignidad, pero no le alcanzó para el alargue o disparos desde el manchón penal, después anotaron Gerardo Gómez, al minuto siete del segundo lapso, y Abdiel Villa, al 13 del mismo periodo. En el último capítulo del cotejo todo quedó en intentos y el 3-2 ya no se movió.
De este modo, Brasil comandó el Grupo C con nueve unidades, seguido de Irán con seis para que ambos avanzaran a cuartos de final, mientras que España y México quedaron eliminados con tres y cero puntos, en ese orden.