Los jugadores viajarán hoy a San Antonio, Texas, donde sostendrán el partido amistoso con Estados Unidos. (EFE)
La Selección Mexicana se concentró ayer por la noche, de cara al juego del próximo día 15 en contra de Estados Unidos, a celebrarse en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Una concentración que ya sufrió cambios antes de iniciarse. Apenas un día después de darse a conocer los jugadores convocados, Oribe Peralta se bajó, debido a una contractura muscular. "Lamentablemente me perderé el juego contra Rayados y ante Estados Unidos, pero estaré listo para cerrar el torneo con todo y buscar el bicampeonato", escribió el delantero del América para dar a conocer su dolencia.
Ante esto, Miguel Herrera, técnico nacional, decidió llamar a Marco Bueno, delantero del Toluca y campeón del orbe Sub-17 en el Mundial que se celebró en México en 2011.
Y para agregar, apenas ayer domingo el pachuqueño Jurgen Damm también se bajó del "barco", debido a una "salmonelosis, por lo que se le recomienda reposo", informó mediante un comunicado la dirección de Selecciones Nacionales.
El llamado de emergencia recayó en el toluqueño Carlos Esquivel.
Damm apenas ha jugado 20 minutos. Fue en el encuentro ante Ecuador del mes pasado; para el partido ante Paraguay se lesionó de un tobillo.
Y es que las convocatorias de Miguel Herrera en este nuevo proceso han estado rodeadas de lesiones o bajas de todo tipo.
En la primera, que fue para enfrentar a Chile y Bolivia en septiembre pasado, Carlos Salcido se "bajó" al anunciar su renuncia a la Selección. Además, Jorge Torres Nilo tuvo problemas en la espalda y ni siquiera hizo el viaje.
Sumando desgracias, José Juan Vázquez se luxó un dedo de cara al juego contra los bolivianos y fue regresado a México.
Vinieron los juegos ante Honduras y Panamá y otra vez, Torres Nilo debió dejar pasar la convocatoria, al lesionarse el tobillo.
Para la gira europea, donde se jugó ante Holanda y Bielorrusia, el "Piojo" consideró al lateral de Jaguares, George Corral, quien hizo el viaje, pero al final se lesionó el tobillo, por lo que no vio acción.
En este inicio de año, México jugó ante Ecuador y Paraguay y no faltaron las ausencias de todo tipo. La primera fue la del "Maza" Francisco Javier Rodríguez por un problema personal y Rafael Márquez se hizo a un lado, debido a molestias musculares.
Vinieron las bajas de Héctor Herrera y Miguel Layún, que sólo jugaron un partido, debido a la petición de sus clubes para que regresaran antes de lo pactado. Y para no parar, vinieron los permisos por "paternidad" de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes quisieron estar presentes en los nacimientos de sus respectivos hijos.
Aldrete se ilusiona en el Tri
La posibilidad de disputar Copa Oro o Copa América motiva al santista Adrián Aldrete, quien ayer se concentró con la Selección para el partido amistoso frente a Estados Unidos.
"Hay mucha actividad en cuanto a selección nacional y esto nos tiene motivados, por una parte, y con la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para pretender estar acá", dijo.
Manifestó que en anteriores concentraciones el técnico Miguel Herrera les ha dejado en claro que tienen "la responsabilidad de las dos Copas, la obligación de hacer buen papel, no solamente ir a participar ni mucho menos".
De cara a lo que será dicho compromiso, aceptó que aunque es de preparación, siempre resultan especiales por la rivalidad que existe en el área.
"Somos los dos equipos de Concacaf más fuertes y siempre está la responsabilidad de ganarse".