Djaniny Tavares aseguró que el equipo está concentrado en definir las ocasiones de gol. (Jesús Galindo)
El alimento de los delanteros son los goles y si sólo se ha anotado una ocasión en casi 400 minutos adentro del terreno de juego, entonces se podría padecer desnutrición. Así lo entiende el atacante santista Joge Djaniny Tavares, quien junto al resto de la delantera albiverde padece anemia goleadora que es poco usual en un equipo acostumbrado a tener en su artillería a auténticos "killers".
Djaniny definió como un sentimiento más que incómodo, infeliz, el que no haya podido aportar una buena cantidad de anotaciones durante el actual torneo.
"La verdad, estamos un poco tristes porque no estamos consiguiendo hacer los goles, pero estamos trabajando mucho en esto para poder mejorar y poder hacer goles que ayuden al equipo. Es un trabajo de equipo, estamos trabajando mucho para mejorar cuando estamos enfrente de la portería tener un poco más de tranquilidad para meter el gol".
El nativo de Cabo Verde ya sabe de lo que se trata cuando corresponde enfrentar a las Águilas del América, máxime en su propia casa. Sin embargo, el rival en turno no intimida al delantero santista, y aunque los Guerreros no son considerados como la apuesta más segura para ganar el sábado, eso no parece importarle a Djaniny.
"Sé que América es un equipo grande, un equipo histórico, pero estamos preparados y listos para ir ahí, con mucha humildad pero queremos ganar y conseguir los tres puntos. Sabemos que no somos favoritos porque estamos jugando fuera de casa, pero nosotros no estamos pensando en eso, sabemos de nuestra calidad y vamos a ir a ganar", sentenció.
Tavares no considera que el exsantista Carlos Darwin Quintero sea la única pieza a cuidar del equipo de Coapa, a pesar de que sabe de la calidad del cafetalero.
"Jugué con Darwin, es un buen jugador pero no pienso que sólo él sea una pieza clave. Todos en el América son buenos jugadores y nosotros vamos a jugar en grupo, tranquilos, pensando siempre en eliminar a todos para poder ganar", advirtió.
Finalmente, Djaniny consideró que el término de la sequía goleadora aparecerá pronto y es cuestión de que caiga la primera anotación para crecer en serenidad, lo que le va a ayudar a estar más tranquilo frente al marco rival.
Por lo pronto, sabe que el único camino para resolverlo es el entrenamiento: "cuando estamos haciendo goles seguro que tenemos más confianza y quizá es más fácil anotar. Ahora no estamos haciendo goles y estamos tristes, pero debemos trabajar siempre al máximo para poder hacer el gol y mejorar todo el equipo", decretó el joven delantero.
Encerrados
A puerta cerrada trabajaron los Guerreros del Santos ayer en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde preparan la estrategia que utilizarán el próximo sábado en el Estadio Azteca ante las Águilas del América.
De acuerdo a los ejercicios realizados en la práctica, la plantilla dirigida por Pedro Caixinha enfocó su atención en dos ejes fundamentales: en que los delanteros definan con mayor tranquilidad cuando están de cara al marco, y en mantener la concentración y redoblar esfuerzos durante los minutos finales de los partidos.
El lateral Adrián Aldrete presentó una molestia leve en el muslo posterior izquierdo durante el transcurso de la práctica, por lo que se determinó que trabajara de manera diferenciada para evitar una lesión de gravedad que le impida participar en el cotejo del próximo sábado.
Santos Laguna entrenará hoy a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.