En nuestro físico (el cuerpo) y en el dinero pocas veces estamos conformes.
Lo anterior genera que la mente nos dé excusas de los porqués de no lograr lo que queremos y frecuentemente buscamos culpables a señalar, haciéndose así sentirnos mejor. Sin embargo, al final no estamos logrando lo que realmente nos gustaría y usamos esas excusas como paraguas para sentirnos no tan mal.
Si nos repetimos que la razón de nuestro sobrepeso es la genética, nos la creemos, pero no mejoraremos. Si nos repetimos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio, nos la creeremos, pero al final no estaremos a gusto. Si es la genética, no hay mucho que hacer y tal vez la próxima vez lo que podamos hacer es escoger mejor a nuestros padres. Por otro lado, si no tenemos tiempo para hacer ejercicio y el día está demasiado lleno, entonces a veces hay que preguntarnos: ¿cómo nos damos tiempo para bañarnos? Y la respuesta debe ser que esa es una actividad que tenemos que meter a fuerza en nuestro día, por eso la hacemos. Así mismo deberíamos de considerar el comer mejor o hacer ejercicio por lo menos 4 de 7 días una actividad forzada. Si queremos resultados mejores, tenemos que tomar las riendas de nuestras vidas y dejar de culpar a terceros.
No podemos conseguir mejores resultados haciendo lo mismo, como dijo Einstein: "La definición de locura es hacer lo mismo, esperando resultados diferentes". El mundo exterior es una manifestación del mundo interior, por ello mejorar lo que pensamos y nos decimos es un buen inicio para obtener mejores resultados.
En esta columna trabajaremos frecuentemente el tema mental en referencia a la salud, la alimentación, nuestro cuerpo y cómo esos mismos principios se pueden usar hasta para el ahorro, la inversión y el dinero.
Que nos digan qué comer es muy fácil, pero el porqué mantenernos comiéndolo eso motivadamente no es tan sencillo saberlo ni hacerlo. Para hacer cambios alimenticios, primero tenemos que tener la motivación, el compromiso y la meta bien puesta en la mente, si no sólo comerás bien un par de días y no verás cambios.
contacto@triunfacomotortuga.com