Destacó Abraham Marín al cortar dos orejas y salir a hombros el domingo en Jeréz, Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Excelentes actuaciones tuvieron durante el fin de semana los alumnos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, destacando Abraham Marín al cortar dos orejas y salir a hombros el domingo en Jeréz, Zacatecas, donde integró el cartel de una novillada formal. Abraham dio una estupenda exhibición de arte y valor ante un novillo de José Julián Llaguno, al que supo meter en sus terrenos para arrancar el aplauso del respetable, que realizó una muy buena entrada en la plaza de toros de la mencionada localidad zacatecana.
Luego de una certera estocada para terminar con la vida del astado, el juez de plaza concedió se le entregara el par de orejas al lagunero, decisión que fue aplaudida por los aficionados. Dentro del festejo también rindió muy buenas cuentas Jesús Sotomayor, al cortarle una oreja a su enemigo. "El güerito" tuvo ayer su primera novillada en una plaza ajena al lugar donde nació, por lo que fue el último alternante en salir al ruedo, pero con tan buenos resultados que supo controlar los nervios y seducir al público para conquistar un merecido trofeo.
El zacatecano Édgar Badillo abrió plaza y realizó una buena faena que le hizo merecedor de la primera oreja de la tarde. Abraham Marín salió en segundo término con el resultado antes comentado, mientras que el también local Emmanuel Cuenca se fue en silencio tras escuchar par de avisos. El regiomontano Jesús Torres "Jesusín" batalló demasiado con su novillo y se despidió entre el silencio, cerrando la tarde el lagunero Sotomayor con la última oreja de la novillada.