Gran Partido se vivió ayer en el Auditorio Municipal. Los Jefes lo inclinaron de su lado en los segundos finales del encuentro.
El pívot estadounidense Aaron McGhee anotó la canasta de la victoria en los últimos segundos del juego y los Jefes vencieron ayer 72 puntos a 70 a los Indios de Ciudad Juárez, en el inicio de la serie que enfrenta a estos equipos en el Auditorio Municipal. El compromiso se definirá mañana a las 20:00 horas en el mismo escenario, y representa para La Tribu Lagunera otra oportunidad de barrer su primera serie jugando como locales.
Fieles a su costumbre, los dueños de casa comenzaron el partido con gran intensidad, tratando de marcar su territorio en la pintura utilizando la fuerza de Aaron McGhee y Jalen Cannon, para además establecer el perímetro con el tino del "Francotirador" Ray Gallegos y de Javier Mojica, mientras que el ritmo era marcado por el movedor boricua Wilfredo Pagán.
Los visitantes dieron señales de vida al aparecer su mejor hombre, Jamaal Wade, quien incluso se dio oportunidad de retacar una pelota en el aro local, demostrando que estaban dispuestos a romper su pésima racha como visitantes. Sin embargo, la Fuerza Lagunera fue más poderosa y terminaron ganando el primer cuarto por marcador de 21 a 16.
Para el segundo periodo, Paco Olmos hizo ingresar a elementos como Mauricio Cheda y Hugo Carrillo, respondiendo ambos a la confianza brindada con buenas recuperaciones de tableros por parte del poste sinaloense, y con aporte de 6 puntos que anotó consecutivamente el alero hispano - mexicano. Pero la respuesta de los chihuahuenses fue furiosa y un certero triple de Jamaal Wade los puso "a tiro de piedra", para posteriormente empatar el marcador con una volcada de Alan Olivas. Vino entonces un buen cierre de los laguneros con canastos de Cheda, McGhee y "el Cañón" Cannon, para devolver la ventaja a los dueños de casa, que se fueron al vestuario ganando por 40 a 37.
En el comienzo de la segunda mitad volvió a ingresar la quinteta titular de Jefes, marcando la pauta una vez más en el ritmo de partido durante los primeros cinco minutos, en los que "el Macho" Mojica fue el más activo sacudiendo las redes con sus características bandejas apoyándose del tablero.
Pero el experimentado coach Ángel "Pompis" González no estaba dispuesto a tirar la toalla y ordenó a su equipo apretar en defensa y tomar tiros arriesgados, estrategia que le rindió dividendos, pues hombres como Taylor Wesley y Demetrius Proby lucieron buena puntería, para terminar el periodo con un triple de Luis Ramírez batiendo la chicharra. Jefes ganó apenas ese parcial por 24 a 22.
Muy trabado y con poco tino comenzó el último periodo, pues durante los primeros cuatro minutos de juego, los Indios apenas pudieron anotar 1 punto, producto de tiro libre, mientras que Jefes se mantuvo en cero, manteniéndose así hasta la mitad del cuarto definitivo.
Con el juego en el alambre y La Tribu Lagunera arriba por 2 puntos, Wesley consiguió par de oportunidades desde la línea de los suspiros y no falló, para empatar el marcador a 64 unidades por cada lado. Una gran jugada de Ramírez le dio a los Indios la ventaja por primera vez en el partido, pero McGhee, desde la línea de libres rompió la malaria local y volvió a igualar el score con 3 minutos por jugar.
Fue Taylor Wesley quien con una habilidosa jugada abajo del aro volvió a poner en ventaja a la visita, pidiendo Paco Olmos tiempo fuera de manera inmediata para diseñar la siguiente jugada ofensiva, que resultó en un doble de McGhee desde la línea de libres para volver a empatar ya en el minuto final.
Buena defensa le devolvió la posesión a Jefes, y tras un tiempo fuera, Cannon fue enviado a la línea al cometerle foul bajo el aro. "El Cañón" facturó ambos disparos y les dejó 19 segundos a los Indios, aprovechando el oportuno Wesley para anotar con bandeja y volver a emparejar la situación. En los 11 segundos restantes, la bola debía ser para McGhee y así fue, para que anotara con el salto hacia atrás y diera a los Jefes una apretada victoria.
El mejor anotador por los Jefes fue indiscutiblemente Aaron McGhee con 29 puntos, además de descolgar 7 rebotes. Fue secundado por Javier Mojica, quien aportó 13 unidades, y Jalen Cannon sumó 12 para la causa local. Por los juarences, quienes se mantienen sin victoria jugando como visitantes, Jamaal Wade encestó 26 puntos, Taylor Wesley añadió 19, y Demetrius Proby anotó 8.
VICTORIAS
tienen los Jefes en la presente temporada. Mañana buscarán la barrida./div>
Noticias relacionadas
Siglo Plus