Los Guerreros se enfocan ahora en su próximo juego, ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona. (Archivo)
El plantel de los Guerreros del Santos Laguna comenzó ayer su preparación de cara al compromiso del próximo viernes ante los Jaguares de Chiapas, partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2015.
El equipo albiverde trabajó en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo en un ambiente evidentemente más relajado luego de haber logrado el triunfo ante Monarcas Morelia, con lo que salieron de un bache de seis juegos sin conocer la victoria.
Para el zaguero Oswaldo Alanís, lo que se rescata de la victoria ante Monarcas es la obtención de los tres puntos, más allá del funcionamiento del equipo en lo colectivo, pues asegura que en estos momentos del torneo lo realmente valioso es sumar, sin importar mucho las formas.
"Conforme no creo que acabes, quizá son muy pocos partidos en tu carrera en los que acabes conforme. Pero sí tenemos la tranquilidad por haber ganado, por conseguir los tres puntos que es lo importante y siempre viendo qué se debe mejorar, por lo que debemos seguir trabajando".
Alanís está seguro de que el triunfo del viernes le brindará al equipo la confianza necesaria para afrontar el resto del calendario: "el resultado, el haber sido de visita, el empezar a sumar de a tres que es lo que estamos buscando ya partido a partido, creo que sí le da un buen ánimo al equipo y le aumenta la confianza para los partidos que vienen. Seguiremos trabajando en la semana con la intención de seguir mejorando y de sacar otros tres puntos el siguiente fin de semana", dijo.
Precisamente el panorama de los Guerreros es hasta cierto punto halagüeño, pues ya no se vislumbran encuentros ante los equipos de la parte alta de la clasificación general, sin embargo, eso no hace que Alanís los vea como juegos ya ganados: "siempre se tiene la idea de que los equipos que en teoría no son tan fuertes luego son los que más se complican. Debemos tener mucha atención en los siguientes partidos. Ahora se gana un partido, de igual manera cuando perdíamos dos seguidos no decíamos que éramos los peores, ahora tampoco somos los mejores porque se saca un resultado. Sí creo que estamos conscientes de que debemos buscar los tres puntos en cada partido y nunca caer en excesos de confianza", aseguró.
Los Guerreros siguen fuera de zona de liguilla, pero el seleccionado nacional sabe que otra victoria los puede catapultar a los puestos de clasificación: "sabemos que es muy competido el torneo y que siempre es así. Ganas un par de partidos y te subes en la tabla, te alcanzas a meter en puestos de liguilla y qué bueno para nosotros. Eso habla también de que la liga es muy pareja, que los equipos estamos peleando y que hay un equilibrio en el torneo. A nosotros nos da para pensar en seguir sumando y acercarnos más a la liguilla", sentenció.
El dato
El primer equipo del Santos Laguna continuará con su preparación hoy, a las 9:00 a.m., en el TSM.