El precandidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump afirmó que no descarta la idea de competir como independiente a la Casa Blanca en 2016, tras las numerosas críticas de su partido a su polémico plan antimusulmán.
“Si no recibo un trato justo, ciertamente lo consideraría (una candidatura independiente)”, señaló el magnate inmobiliario en declaraciones a la cadena televisiva ABC.
Trump, quien lidera las encuestas entre los aspirantes del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año, ya amagó con esa idea ayer en su cuenta de la red social Twitter.
El magnate citó un sondeo del diario “USA Today” y la Universidad de Suffolk (EU), publicado este martes, que indica que el 68 % de sus seguidores le darían el voto si se postulase como independiente, frente a un 18
% que le retiraría su apoyo.
“Una nueva encuesta indica que el 68 % de mis seguidores me votaría si abandonara el GOP (Grand Old Party o “Viejo Gran Partido”, como se conoce al Partido Republicano en EU) y me presentara como independiente”, escribió Trump en Twitter.