Polémico. Al magnate estadounidense no le gustó que Birdman ganara el Oscar en cuatro de las categorías más importantes.
Luego de la polémica levantada por su opinión ante el triunfo de Alejandro González Iñárritu en la entrega del Oscar, el empresario Donald Trump encendió más las redes sociales por un tuit en donde advierte acerca de no hacer negocios con México.
Trump, quien se encarga de la realización del concurso de Miss Universo y además protagoniza el programa The Apprentice, mostró su molestia ante el triunfo del cineasta mexicano.
Aunque fue criticado por sus comentarios, el empresario no se detuvo y hace horas escribió en Twitter:
"Los Oscares fueron una gran noche para México -y por qué no- están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación".
Poco después escribió: "Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!".
Curiosamente el magnate conservador es descendiente de migrantes ingleses y alemanes en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter dijo que la noche de los Oscares había sido grande para México. "Y como no si le roban a Estados Unidos como ninguna otra nación", dijo.
Su coraje llega a los memes
Muchos le dieron la razón con respecto al tema de corrupción institucional pero han sido más los que se burlan de este WASP, acrónimo utilizado para denominar a los blancos, anglosajones y protestantes que pertenecen a un grupo cerrado de estadounidenses de elevada posición social que defienden los valores tradicionales y rechazan la influencia de cualquier etnia, nacional o cultura ajena a la que identifican como suya.
Sin embargo, en las redes sociales comenzaron a circular memes sobre su acción.


