El “Tuca” dejó en claro que a partir del domingo se enfocará únicamente en el “Tri” y dejará de lado por completo lo que es el equipo de Tigres de la UANL. (JAMMEDIA)
El técnico brasileño Ricardo Ferreti descartó que su ilusión sea dirigir a la selección mexicana en una Copa del Mundo, ya que de alguna forma ya lo hizo, en Estados Unidos 94, cuando fue parte del cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón.
“Ya estuve en una Copa del Mundo, me quedé muy satisfecho; quizá es cuestión de ego, quizá hay gente que tiene que ser el número uno, ser la cabeza”, consideró.
No obstante, aseguró que “no pienso en mí, mi trabajo es pensar en el equipo, no hay nada ni nadie más importante que el equipo, lo importante es esto, ya cumplí con ese pequeño ego, y ahora tengo una segunda oportunidad, pero no del Mundial, sino de apoyar”.
Explicó que “es el sueño de todo entrenador dirigir a una selección, no hay que olvidar que ya estuve en la selección mexicana apoyando al doctor Miguel Mejía Barón en Estados Unidos, quizá toda esa ilusión que hay yo ya la he cumplido, y el compromiso con Tigres no lo puedo dejar, no les puedo fallar”.
Descartó que en cuatro partidos se pueda jugar su prestigio en caso que los resultados no se den, sobre todo respecto del partido por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Estados Unidos.
“No es una de las cosas que me preocupa, aquí hay que buscar un lugar en la Copa Confederaciones y punto, naturalmente todo en la vida tiene sus pros y contras tampoco si logramos el pase voy a pasar a ser la gran maravilla”, estableció.
Respecto de su cuerpo técnico, confirmó que Miguel Mejía Barón será parte de él, así como el también experimentado preparador físico, Ariel González.
“El cuerpo técnico ya lo tengo casi formado, Migue Mejía Barón, (Marco Antonio) Chima Ruiz, Ariel González, el doctor José Luis Serrano y el entrenador de porteros de Morelia, Abdón Calderón, son los que venimos a trabajar para enfrentar los compromisos”, estableció.
Finalmente, el “Tuca” dejó en claro que a partir del domingo se enfocará únicamente en el “Tri” y dejará de lado por completo lo que es el equipo de Tigres de la UANL.
“Cuando esté con la selección lo haré al cien, no hay distracciones, a partir del domingo seré técnico del Tri y me dedicaré en cuerpo y alma a la selección mexicana, no tengo nada que ver con Tigres mientras esté con la selección”, sentenció.