La lista de adeudos con proveedores del estado fue reservada de forma arbitraria por la Subsecretaría de Ingresos y Crédito, a cargo de Armando Rubio.
El consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Alfonso Villarreal, explicó que la información reservada debe de cumplir con requisitos como la fundamentación y motivación que dieron origen a la clasificación.
Sólo el Comité Interno de Revisión de la Información, que debe integrar cada dependencia, puede reservar datos públicos, no un funcionario como ocurrió en el caso de referencia.
Por ello, el ICAI pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado que entregue en un plazo no mayor a diez días la lista de proveedores a los que pagará con el crédito de 2,500 millones de pesos que contrató, los montos que se adeudan, contratos y el plan de pago.
La información de la deuda con proveedores heredada por la pasada administración se pidió a través de dos solicitudes de información.
Pero la Sefin se negó a dar la información bajo el argumento de que está "reservada" por el área de Ingresos y Crédito desde el pasado 2 de octubre.
Se interpuso un recurso de revisión y ayer el consejo del ICAI revocó la respuesta de la Sefin y pidió que se publique la lista.