Elementos de Bomberos y Protección Civil se vieron obligados a derribar un edificio de locales comerciales de la zona Centro de Torreón, esto después de que dos niveles colapsaran por la humedad en la estructura.
Las autoridades detallaron que el desplome de los niveles ocurrió por la madrugada del sábado cuando nadie estaba dentro del sitio, pero que la estructura quedó tan débil que fue necesario derrumbarla por completo para evitar un accidente.
Las maniobras para echar abajo el edificio de tres niveles iniciaron alrededor de las 09:00 y terminaron a las 13:15 horas del sábado, nadie resultó lesionado a pesar de los daños materiales.
Al sitio arribaron el director de Protección Civil y el comandante de los Bomberos, quienes se encargaron de acordonar la zona y coordinar la destrucción de las paredes que quedaban en pie.
Curiosos y empleados de los locales se colocaron en los alrededores para observar las acciones de las autoridades, quienes utilizaron tres camiones de bomberos, un trascabo y alrededor de diez elementos de bomberos.
"Pudieron rescatar computadoras y algunas cosas, pero se perdió mucho, nosotros nunca nos dimos cuenta del daño que había... siempre se veía todo muy normal", dijo uno de los empleados de un edificio cercano.
Protección Civil tuvo que dejar gran parte de los escombros de la estructura derribada en un estacionamiento aledaño, pero a sólo unos metros quedó de pie otro edificio al que ya se le observaban algunas grietas.
"Vamos a analizar con calma lo del otro edificio, por lo pronto era urgente encargarnos del que estaba dañado... no se podía quedar de esa forma", detalló Alberto Porragas, titular de Protección Civil.
Porragas además indicó que desde el viernes hasta el sábado por la tarde se habían registrado cuatro derrumbes en sectores habitacionales.
Acciones
Tiran un edificio por riesgo de derrumbe.
⇒ La madrugada del sábado colapsaron dos niveles por la humedad.
⇒ Utilizaron maquinaria para derribar las paredes que quedaron de pie.
Destrucción. Un edificio de tres niveles fue derribado por Protección Civil en la zona Centro.