Dureza. Diputados de oposición criticaron con dureza al aún gobernador del estado de Nuevo León.
Durante sus discursos, representantes de las distintas fracciones del Congreso local han cuestionado y señalado las deficiencias del mandato del gobernador, Rodrigo Medina, durante la entrega de su último Informe de Gobierno.
Marcelo Martínez, legislador albiazul dio un discurso en donde calificó a Medina como el peor gobernador en la historia del Estado.
Representantes de Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Panal y PT, además de la bancada independiente, también cuestionaron el desempeño del mandatario en temas como al deuda, el transporte público y la seguridad, entre otros.
El gobernador llegó al Congreso poco después de las 11:15 horas para rendir su Sexto y último Informe de Gobierno.
Acompañado por funcionarios estatales, el presidente del Poder Judicial y la alcaldesa de Monterrey, el mandatario estatal hizo la entrega del compendio de acciones que realizó este último año.
Líderes de partidos políticos, así como alcaldes, presidentes municipales electos y titulares de órganos electorales, se dieron cita en el recinto.
ASEGURA PAN QUE PONDRÁ LUPA A NL
Aunque los ciudadanos ya le cobran la factura, los diputados locales del PAN le pondrán lupa a su Gobierno para cobrarle también la factura por la situación en la que se encuentra Nuevo León.
En representación de la bancada albiazul en el Congreso local, Marcelo Martínez dijo que revisarán los casos de corrupción y que espera se quede a radicar en el Estado, porque seguramente será requerido a dar explicaciones.
"Esperemos que se quede a radicar por estas tierras, señor gobernador, porque le aseguro que el órgano fiscalizador de esta soberanía lo requerirá no una sino varias veces, pues es mucho lo que tiene que explicar", expresó.
"No tenga duda de que la historia, a partir del 5 de octubre, lo empezará a catalogar como lo que es hasta el día de hoy: el peor y más corrupto gobernador en la historia de nuestro Estado".