Alrededor de las 7:40 horas aterrizó en el hangar presidencial la aeronave TP01, en la que también viajaba la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu. (TWITTER)
Los turistas mexicanos que resultaron heridos en Egipto durante un ataque de fuerzas del gobierno el domingo pasado arribaron ya al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Alrededor de las 7:40 horas aterrizó en el hangar presidencial la aeronave TP01, en la que también viajaba la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
El avión fue enviado esta misma semana a El Cairo para que la canciller mexicana realizara una visita diplomática, acompañada por algunos funcionarios federales y por familiares de quienes resultaron heridos o fallecieron en el accidente.
La aeronave tocó tierra en el aeropuerto mexicano procedente de El Cairo, con una escala en Shannon, Irlanda, y otra en Gander, Canadá.
PEÑA NIETO LES DA LA BIENVENIDA Y DA INSTRUCCIONES
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Salud evaluar el estado físico de los seis mexicanos heridos en Egipto, quienes arribaron al Hangar Presidencial, proveniente de El Cairo, minutos antes de las ocho de la mañana.
Asimismo, instruyó a la titular de la Secretaría de Salud brindar el apoyo necesario para su rehabilitación a las personas que sufrieron un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias.
"En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
SON TRASLADADOS A REHABILITACIÓN
Desde las 8:10 horas, comenzó la maniobra para trasladar a los mexicanos heridos en Egipto, del avión presidencial TP01 hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación al sur de la Ciudad de México.
Los mexicanos fueron trasladados en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina para recibir la atención correspondiente.