Diversidad. Centros de formación de danza mostraron su propuesta en el Novo.
El Teatro Salvador Novo, fue el escenario del VII Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea. Agrupaciones provenientes de los estados de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, Puebla y el Distrito Federal convergieron en el recinto durante una hora, para presentar sus propuestas dancísticas.
Escuelas de Guadalajara, Culiacán, el INBA, Baja California; la Universidad de las Artes de Aguascalientes y la Escuela de Artes de Puebla, conformaron el programa.
La experiencia del Segundo Encuentro Nacional de Danza ha resultado inolvidable para algunos participantes. "Mi experiencia ha sido conocer muchísimo (...) aprender de lo mejor y lo peor, de lo que hay en todo México", dijo Michelle Flores Gutiérrez, alumna de ISAE.
Por su parte, Josué Valderrama, docente de la misma institución tapatía, indicó que "ha sido muy productivo ver la producción de danza en todo el país (...) el encuentro ha crecido mucho en calidad".
Finalmente, Juan Carlos García, de la Universidad de las Américas, dijo: "es la primera vez que vengo aquí al encuentro y se me hace un buen lugar para compartir danza, experiencias y ver qué se está haciendo aquí en México".