Dicen adiós. La serie del canal CBS emitió su último capítulo en Estados Unidos. (Archivo)
Un buen guión, excelentes actuaciones e innovadora trama, junto a grandes episodios de polémicas, son algunas de las claves tras los mayores éxitos de la televisión. Sin duda, Two and a Half Men es un gran ejemplo de ello: La popular serie de CBS se transformó en uno de los sucesos de la TV norteamericana, y en 2010 llegó a anotar sus picos de audiencia. En total, ya son doce temporadas al aire, pero anoche llegó a su fin, con la emisión del último capítulo.
Es el término de una historia que tuvo de dulce y de agraz, y que durante los primeros ocho ciclos de la comedia, que en ese entonces contaba con Charlie Sheen a la cabeza, vio cómo ésta llegó a convertirse en la serie predilecta de la audiencia norteamericana, con 29 millones de espectadores, incluso posicionando a su protagonista como el actor mejor pagado de la televisión, con 1.8 millones de dólares por episodio.
Sin embargo, tras una fuerte discusión entre Sheen y Chuck Lorre, el creador del programa, el actor fue despedido y reemplazado por Ashton Kutcher. Con un nuevo miembro en el elenco, la serie apostaba por mantener, e incluso superar el rating, hasta dejar en claro que el éxito obtenido era por la serie en sí, y no por su protagonista.
La arriesgada apuesta hecha por sus creadores y por la CBS parecía ser la acertada cuando el episodio en que Kutcher debutaba como protagonista se convirtió en el más visto en la historia de la comedia. Sin embargo, no duraría demasiado. Poco a poco el éxito que alguna vez tuvo la serie cayó fuertemente, baja que llegó a hacerse dramática en su undécima temporada, cuando los espectadores llegaron a bordear los ocho millones de personas.
El episodio final de Two and a Half Men, con un título que levanta expectativas en torno a que Sheen estará presente (por supuesto que está muerto-parte uno y parte dos), se estrenó anoche en Estados Unidos.
Kutcher se despide de su compañero de serie
Ashton Kutcher aprovechó la oportunidad para despedirse del programa con un sentido mensaje en Facebook.
Eso sí, su mensaje estuvo enfocado, más que en la producción en particular, en una persona específica: Jon Cryer, su compañero de reparto y el único actor protagonista que se mantuvo en los 12 años que la serie estuvo al Two and a Half Men.
"Muchas gracias Sr. Cryer", dice Ashton Kutcher en las primeras líneas de su texto, que fue publicado en Facebook junto a una fotografía que muestra a la dupla protagónica de Two and a Half Men vestida de manera elegante tras, probablemente, alguna premiación.
"Gracias por hacer que este trabajo jamás se sienta como uno. Extrañaré no verte ya diariamente para las grabaciones. Eres un verdadero compañero en todo el sentido de la palabra. En estos cuatro años, nunca te he oído quejándote por nada ni tampoco hablando mal de otros, aun cuando algunos hayan tomado ventaja de tu carácter generoso y amable. Eres un caballero. Un verdadero talento. Alguien a quien hay que mirar hacia arriba", dijo Kutcher.