Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se coronaron campeones de la disciplina de Beisbol en el torneo organizado por la Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL) durante el primer semestre de 2015.
Luego de una excelsa demostración de buen pitcheo y batazos oportunos, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se coronaron campeones de la disciplina de Beisbol en el torneo organizado por la Asociación Deportiva de Universidades de La Laguna (ADUL) durante el primer semestre de 2015.
Los caninos no eran considerados los máximos favoritos para llevarse el gallardete, pues entraron al play off en la quinta posición del standing, pero demostraron que lo importante en el rey de los deportes es llegar bien embalado a los juegos de eliminación.
El rival de los Lobos en el primer play off fue el equipo representativo de la Universidad Tecnológica de ciudad Lerdo, a quienes doblegaron por pizarra de 8 carreras a 2 con buena labor monticular de Eduardo Puente, quien lanzó toda la ruta y se agenció el triunfo.
En las semifinales, los Lobos debieron enfrentarse a los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna, quienes terminaron el rol regular como los líderes generales del standing. Pero eso no intimidó a los representantes de la UAC, quienes salieron con el brazo en alto por score de 7 a 3 para avanzar a la gran final.
Ya en el juego por el título, los Lobos enfrentaron a los Correcaminos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, choque donde volvió a resaltar la figura del pitcher Eduardo Puente, quien lanzó un excelente juego de 9 entradas completas, permitiendo apenas 3 imparables, sin carrera, su cuadro le cometió par de pecados, pero apretó el brazo para recetar 6 chocolates en los momentos de apremio, con lo que guió a su equipo a vencer por blanqueada de 5 carreras a 0. Jesús Trujillo fue el lanzador derrotado en ese juego, pues lo dejó perdido cuando lo relevó Armando Vargas.
Los mejores bateadores por la UAC en ese juego definitivo fueron Sergio Enrique Herrada, quien pegó 2 imparables en 4 turnos, entre ellos un doblete y una carrera anotada, Kevin Estrada se fue de 4- 1, pero ese hit fue triple y productor de una carrera, Jesús Gándara produjo par de anotaciones e Iván Lozano también llevó a un compañero al pentágono. Los únicos lerdenses que pudieron dar imparable fueron Alan Luna, César Castillo y Ramón de Haro.
Al lanzar la ruta completa en los 3 juegos del play off, Eduardo Puente fue condecorado con el premio al Jugador Más Valioso de la postemporada.
El plantel de los Lobos de la UAC está conformado por Sergio Herrada (2B), Kevin Estrada (JC), Iván Lozano (JI), Jesús Gándara (SS), Antonio López (BD), Omar Salazar (3B), Michael Estrada (C), Efrén Peña (JD), Luís Fernando García (1B), Antonio García (IF), Alejandro Orozco (OF), Ulises Lozano (IF), Fernando Pinto (P), Humberto Luévanos (U), Eduardo Puente (P) y Juan Pablo González (P). El manager de los caninos es el experimentado Ernesto de la O Flores, mientras que su coach es el abogado Carlos Macias.