Armstrong tiene planes de pedalear 'sólo un par de días' en Francia, dijo el vocero del ciclista, Mark Higgins. (AP)
El jefe del organismo rector del ciclismo mundial pidió el martes a Lance Armstrong que desista de sus planes "irrespetuosos" de pedalear parte de la ruta del Tour de Francia en una carrera benéfica un día antes del recorrido del pelotón.
Brian Cookson, presidente de la Unión de Ciclismo Internacional, advirtió que la principal carrera del deporte podría verse minada por la presencia de Armstrong, a quien le arrebataron los siete títulos del Tour que conquistó entre 1999-2005 por dopaje.
La idea de correr parte de la ruta del Tour fue propuesta a Armstrong por el ex futbolista inglés Geoff Thomas, quien intenta recaudar 1.5 millones de dólares para la lucha contra la leucemia.
La Agencia Antidopaje Estadounidense, que impuso una sanción de por vida a Armstrong para carreras oficiales, no objeta los planes de hacer el recorrido benéfico, pero la UCI quiere que el ciclista se mantenga alejado del Tour.
"Es una mala idea... es irrespetuoso hacia los ciclistas actuales del pelotón, es una falta de respeto al Tour de Francia", dijo Cookson el martes a la AP. "El mero hecho de que esté allí para una parte o para toda (la carrera) va a restar atención al Tour de Francia y a los competidores actuales... y de los esfuerzos por superar los problemas que Lance y sus colegas provocaron en esa era".
Armstrong tiene planes de pedalear "sólo un par de días" en Francia, dijo el vocero del ciclista, Mark Higgins.