Anna Grechishkina ya pasó por Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ucraniana recorre el mundo en una motocicleta
La joven ucraniana Anna Grechishkina recorre el mundo a bordo de su motocicleta en una travesía que comenzó hace dos años y que incluye ya la visita a 50 países repartidos en los cinco continentes, donde su próxima parada será la Comarca Lagunera.
Anna arribará para dar su ejemplo de perseverancia al recorrer el planeta a bordo de su "caballo de acero", y para impartir su plática "Yo tengo un sueño", en la que comparte un mensaje de motivación a los jóvenes y a la sociedad en general para perseguir sus metas.
Salió de su país en busca de cumplir objetivos personales y demostrarse a sí misma que puede lograr lo que se proponga, en una travesía que comenzó hace 17 meses y que ha recorrido ya Europa del Este, siguiendo a través de Rusia, luego se enfiló al sudeste de Asia para viajar hacia Australia y posteriormente a los Estados Unidos.
Con contratiempos comunes, que ha sabido sortear gracias a la ayuda de la gente que habita los lugares que recorre, Anna entró a México a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ayer estuvo en Monterrey, Nuevo León, y ya le están preparando la bienvenida en La Laguna, donde proseguirá su aventura para posteriormente continuar hacia el sur de la República y teniendo a Sudamérica como destino final.
Un grupo de entusiastas laguneros le extendieron la invitación a Anna para acompañar a los diferentes motoclubes durante el próximo fin de semana en la tradicional bendición de cascos que se celebrará en Parras de la Fuente, Coahuila, lo que causó buena impresión en la joven ucraniana al tratarse de una reunión de personas que comparten su pasión por el motociclismo.
Posteriormente ya está en planes que la osada motorista visite la Zona Metropolitana de La Laguna, donde se están agendando diversos eventos, así como se espera contar con la bienvenida por parte de los alcaldes de los distintos municipios.
Explicaron los organizadores de esta visita que tratarán de que Grechishkina comparta su mensaje de perseverancia con jóvenes bachilleres de las escuelas Carlos Pereyra y Venustiano Carranza, buscando que los jóvenes laguneros encuentren valores positivos que los impulsen a convertirse en personas de bien. Se planea también un encuentro con la sociedad civil y clubes de motociclistas en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC, para que el mensaje pueda ser escuchado por los laguneros en general.
Finalmente, se tiene en mente organizar una cena en honor de la visitante, con el fin de recaudar fondos para apoyarla a proseguir su viaje, pues sólo cuenta con un patrocinador, quien le otorgó su motocicleta y le apoya con el mantenimiento para la misma a través de los concesionarios ubicados alrededor del mundo. El mensaje de Anna Grechishkina ha sido recibido con agrado en prácticamente todo el planeta, y ahora tocará el turno a La Laguna para compartir su hospitalidad con esta aventurera sobre dos ruedas.