El Dínamo no podrá participar en la Europa League del próximo año. (Archivo)
La UEFA excluyó al Dínamo de Moscú de competencias europeas porque gastó en compras de jugadores y pagos a éstos más de lo que ingresó de acuerdo con sus estados financieros.
El Dínamo, que llegó a cuartos de final en la Liga Europa la campaña pasada, no podrá participar en ese torneo el próximo año.
"No puedo decir que la decisión de la UEFA sea una gran sorpresa para nosotros", dijo Boris Rotenberg, el millonario presidente del club en un comunicado,
"Estamos seguros de que, una vez hechos los ajustes necesarios a los salarios, el Dínamo podrá pelear por los primeros lugares. No dudo que el próximo año estaremos compitiendo en Europa".
El sitio del club seguramente pasará al Rubin Kazan, que finalizó en quinto puesto en la liga rusa. Uno atrás del Dínamo. En un breve comunicado la UEFA confirmó la sanción para el club pero no especificó qué equipo ocupará el puesto.
El club informó el viernes que ha comenzado a tomar "dolorosos pasos" para reducir sus costos y que su desempeño será afectado por eso.
"No firmamos a ningún jugador nuevo en el invierno y eso se reflejó en el desempeño del Dínamo en la parte inicial de la campaña", dijo Rotenberg. "Al mismo tiempo, el club ha tenido la oportunidad de prestar más atención a sus jóvenes".