La industria automotriz mexicana está de fiesta con la presentación de un nuevo vehículo que pondrá a nuestro país en los titulares del mundo motor, se trata del nuevo Inferno Exotic Car, un auto que rompe todos los moldes con su excéntrico diseño, materiales de alta tecnología casi indestructibles y prestaciones que no le piden nada a los consagrados hypercars.
Manuel Llaguno, responsable de Nuevos Negocios de Inferno Exotic Car, platica sobre el desarrollo de este vehículo de iniciativa nacional que ha pasado del papel a la producción en siete años, de los cuales, dos de ellos se dedicaron solo al diseño y los otros cinco a la materialización del prototipo.
Este ultradeportivo es el resultado de un trabajo encabezado por empresarios, científicos e ingenieros mexicanos con manufactura de marcas nacionales, italianas y estadounidenses.
Nuevos materiales en la industria. Más allá de la peculiaridad del excéntrico diseño de este hypercar creado por talento nacional, destaca la innovación de los materiales para su construcción como el novedoso "metal foam" creado también por un mexicano.
"Este material nos va a dar mucha seguridad y ligereza, creemos que es el material idóneo para un hyperauto" señala Llaguno.
La densidad total del prototipo presentado es de alrededor de mil 500 kilos y de acuerdo con Manuel, el bólido de producción rondará las dos toneladas según el equipo y los accesorios que el cliente elija.
Metal foam fue desarrollado por el científico Said Robles Casolco y según el representante de la marca, la patente ya forma parte de la empresa LTM Hot Sport, misma que ha respaldado este proyecto para hacerlo toda una realidad.
PODER PARA DESAFIAR A CUALQUIERA Aunque los datos técnicos no serán revelados en su totalidad, Llaguno indica que el Inferno Exotic Car cargará un corazón V8 de doble turbo que genera 1,400 caballos de potencia (hp) lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h.
"Por el momento se trabaja en ciertas licitaciones para ver el tema de los motores, esto se está manejando en Italia, específicamente el equipo de Antonio Ferraioli quien es parte de Inferno y ha trabajado con marcas del ramo y en ediciones especiales de Lamborghini", comenta.
LA PRODUCCIóN SE HARá EN ITALIA
Aunque el diseño es creación mexicana, el Inferno se producirá en Italia para que sea armado por empresas especializadas en la construcción de este tipo de autos. "Ya estamos en pláticas en Italia donde Antonio Ferraioli se integra 100% al equipo a principios del próximo año", asegura Manuel.
Inferno Exotic Car entrará a producción a principios de 2016 y antes de ser presentado ya han recibido a personas interesadas en adquirir un ejemplar de este exótico vehículo.
El mercado objetivo de este vehículo será principalmente los Estados Unidos con alrededor del 50 % de la producción.
El precio aún no se define pero se estima que rondará en 1.5 millones de dólares.
Este endemoniado modelo muestra una imagen agresiva, retadora y poderosa, con una estética atlética, trazos simétricos y afilados que distinguen todo el exterior, especialmente en el cofre que se complementa con luces de plasma cuyo diseño asemeja una mirada endiablada y el logo de la marca se ilumina para destacar en la carrocería.
Llaman la atención las enormes tomas de aire frontales y a los costados, encargadas de enfriar el motor y los frenos, además del gran alerón trasero, el difusor y el escape de cinco salidas. Algunos confiesan que este vehículo tiene inspiración de otros hypercars, pero al mismo tiempo su diseño es totalmente diferente.
EN LA PARTE DE LA AERODINáMICA
Llaguno asegura que esta joya ya fue estudiada por ingenieros para optimizar el flujo de aire y lograr un excelente desempeño.
"Este prototipo es para nosotros un orgullo, creo que estamos haciendo algo por la industria y nuestro país. Queremos dejar muy en claro al mercado que en México tenemos la capacidad de hacer ésto y más, lo que estamos haciendo es fortalecer el lugar que ya tiene nuestro país en la industria automotriz", comenta.
El futuro de la empresa. Esta compañía apunta a lo grande, a convertirse en un referente en la producción de autos exóticos a nivel mundial, tanto así que ya hay planes de nuevos proyectos en un corto plazo, donde se incluye un coche de bajo costo para los próximos años.
"Somos un equipo de gente soñadora, visionaria, que siempre está buscando dar un paso más y superar lo que ya se lleva. Por lo pronto puedo decir que muy probablemente tendremos otro lanzamiento el próximo año de un coche totalmente nuevo y diferente a lo que presentamos", finaliza Manuel Llaguno.
500 KILOS
es la densidad total del prototipo presentado.