Los compradores mexicanos muestran mayor interés en realizar sus compras del Buen Fin por Internet.
Este 2015, a diferencia de años pasados, los compradores mexicanos muestran mayor interés en realizar sus compras del Buen Fin por Internet, según revelan los datos del sondeo realizado por Cupones Mágicos, el sitio web de cupones de para obtener descuentos en las principales tiendas en línea de México.

Este cambio en el comportamiento de compra de los consumidores mexicanos, es atribuible a la alta penetración del internet en la población mexicana, que actualmente supera el 50%, según datos de la AMIPCI y a la entrada de las tiendas en línea con mayor renombre a nivel internacional como Amazon y en México, aquellas como Coppel y Elektra, que recientemente agregaron este canal a su estrategia de ventas.

En cuanto al presupuesto que los compradores destinarán a sus compras del Buen Fin este año, no habrá una diferencia significativa en relación a 2014, pues para este año, 34% pretende invertir entre 1,000 y 4,000 pesos, al igual que el año pasado, seguido por el 30% que tiene pensado invertir más, aproximadamente entre 4,000 y 7,000 pesos.
Productos y Tiendas favoritas
Otros hallazgos destacados de este estudio muestran que los artículos de vestir como ropa y calzado son los productos que más se comprarán durante el Buen Fin este año, seguidos por aparatos electrónicos como smartphones, televisores, electrodomésticos y laptops.

Aunado a esto, la lista de tiendas online y offline predilectas para comprar durante este próximo fin de semana son, Walmart, Liverpool, Linio, Sams, Coppel, Costco, Zara y El Palacio de Hierro.

Regiones de México que compran más durante el Buen Fin
Los usuarios de la región oeste del país (Colima, Jalisco, Michoacan, Nayarit) fueron los más proclives a invertir arriba de los 10 mil pesos en sus compras del Buen Fin durante 2014, seguidos por aquellos de la zona centro (Aguascalientes, D.F, Guanajuato, Edo. de México, Querétaro y San Luis Potosí).