Sólo ocho. Porsche 918 Spyder Weissach solamente ocho de esas unidades llegarán a nuestro país.
El mercado automotriz en suelo azteca no deja de sorprender por su capacidad económica y su consolidación como una de las plazas más importantes para la venta de superdeportivos en América Latina, y más aún cuando se trata de una firma como Porsche.
Así lo demuestra el arribo a territorio nacional de ocho ejemplares del Porsche 918 Spyder Weissach, que tienen un precio de entrada de un millón de dólares.
Esta belleza con tecnología de alto desempeño, es por el momento el auto insignia de la firma alemana. Además de ser uno de los deportivos de serie, más deseado por los fanáticos de la velocidad.
Algo que marca la exclusividad de un deportivo, es el número de unidades producidas, en este caso sólo se construyeron 918 vehículos.
Está impulsado por una mecánica híbrida que consta de un motor central V8 de 4.6 litros el cual eroga 608 caballos de potencia (hp) y dos motores eléctricos, uno en la parte frontal de 129 caballos y el otro en la parte trasera que genera 156 equinos y que en conjunto producen 887 hp.
Los datos que libera la marca son sorprendentes, tiene un peso de mil 675 kilogramos, acelera de 0-100 Km/h en 2.6 segundos y la velocidad máxima es de 345 kilómetros por hora. El rendimiento de combustible combinado es de 33 Km/l. Una maravilla, si hablamos de un deportivo para uso diario de tallas grandes.
De acuerdo con Thorsten Hagel, especialista del 918 de Porsche AG y encargado de capacitación de mecánicos en temas teóricos y prácticos alrededor del mundo, de visita en México, nos dio un rápido mapa de cómo fueron distribuidas las 918 unidades del Porsche 918 Spyder Weissach en el planeta.
Ocho para México. De las 918 unidades que se fabricaron para colocarlas en todo el mundo, en América Latina y Estados Unidos se vendieron 56, 40 en la Unión Americana y ocho en México, que realmente fueron nueve, pero el comprador se mudó al país vecino y no fue contabilizado.
Brasil logró hacerse de cuatro unidades, Chile y Panamá se quedaron con una y Puerto Rico con dos. La noticia de que China ha sido el principal destino para estos embajadores de la velocidad no sorprende el dominio de este gigante amarillo. Detrás de los chinos se ubicaron Rusia, países Árabes y otros de los tigres asiáticos. Así encontraron propietario todas las unidades de esta edición especial.