Sin límites. Toda una experiencia en el manejo, para Nissan Máxima no existen límites.
Con un diseño atrevido en el que resaltan las líneas curvas que le dan una apariencia musculosa y equipado con tecnología que lo invitan a combatir en el terreno de los alemanes premium, Nissan lanza un nuevo misil, Maxima 2016.
La marca japonesa se anima a darle un giro de 360 grados a su auto insignia y romper el molde, desde el rostro con la nueva parrilla en V, hasta los faros y calaveras LED en forma de búmeran y en el interior incluye materiales de alta gama y un enorme quemacocos con los que apunta directo al blanco: consolidarse como el sedán deportivo de cuatro puertas (4DSC) por excelencia.
La octava generación de este lujoso oriental, que debutó en el Auto Show de Nueva York, luce líneas bien marcadas que enfatizan su carácter atlético; resalta la forma del toldo que rompe con una curva tenue hacia la parte trasera, similar a un coupé, con postes A y B en color negro que le dan una apariencia de techo flotante.
A bordo del nuevo misil japonés merodeamos las calles y carreteras de la capital de la música country para corroborar que la evolución agresiva de su diseño, que de acuerdo con la marca fue inspirado en un jet de guerra, se fusiona de manera perfecta con la atmósfera de confort y tranquilidad del interior.
La preventa del Maxima 2016 inicia en julio próximo, pero las unidades aterrizarán en México en agosto, en tres versiones (Advance, la deportiva SR y Exclusive) con un renovado V6 de 3.5 litros y 10 caballos más potentes que su antecesor.
La evolución de su tren motriz, el refinamiento de los materiales, la tecnología que le fue incluida, el incremento de potencia y muchos elementos más, revelan sin duda el lado atrevido que durante muchos años escondió este lujoso japonés y que ahora rompe esquemas para sorprender al conductor más incrédulo.
Este proyectil oriental se produce en la planta de Smyrna, en Tennessee. La versión más equipada es capaz de recorrer de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con un rendimiento de combustible combinado, de 14.9 km/l y 12.5 km/l en ciudad.
La buena noticia para los seguidores y los no seguidores, pero que están a la expectativa de este deportivo de cuatro puertas, es que su precio arrancará en 500 mil pesos, un plus más a su favor si tomamos en cuenta que el modelo 2015 inicia en 504 mil 800 pesos.
EQUIPAMIENTO
Como todo misil de alta gama, Maxima 2016 viene muy bien equipado con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, sistema de navegación. Cámara de reversa, doble puerto USB, aire acondicionado digital, cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas que monitorea el comportamiento de los sistemas, tapiz de piel y alcántara, asientos delanteros con enfriamiento artificial, calefacción y ajuste eléctrico, y por si todo esto fuera poco, la versión SR incluye el espectacular techo panorámico.
FRENTE AL VOLANTE
Si bien el nuevo Maxima incrementa el equipamiento de lujo y confort, la agresividad de su nuevo diseño y los 300 hp del renovado V6, transforman al conductor y aunque éste se resista, lo incitan a pisar el acelerador para disfrutar el manejo deportivo.
La conducción, por calles y carreteras en la casa de los Titanes, fue una excelente experiencia, provocada también, por toda la tecnología de punta que fue involucrada como el rediseño del motor que estrena 61 % de sus piezas para ser más ligero y potente, la dirección hidráulica asistida electrónicamente sensible a la velocidad, la nueva Transmisión CVT Xtronic con D-Step, que hace los cambios más rápidos y los 37 kilos que el auto se quita de encima.
Los 5.58 centímetros que creció a lo largo y los 3.3 centímetros que lo pegan más al piso, refuerzan su look, con los amortiguadores ZF Sachs de alto desempeño extraídos del 370Z Nismo, le dan más estabilidad en curvas a alta velocidad.
CAMBIO RADICAL
La transformación es como del cielo a la tierra. Nada que ver con el nuevo modelo 2016, desde el diseño frontal y lateral donde era más conservador, hasta el costado que pierde las líneas tenues para adoptar ahora una silueta musculosa, y los detalles del interior con el nuevo techo que refuerzan su carácter atlético y emocional. Por otra parte, incorpora suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y la trasera es independiente tipo MultiLink con barra estabilizadora.
⇒ Motor: 3.5 de 6 cilindros.
⇒ Potencia: 300 hp a 6,000 rpm.
⇒ Torque: 184 libras/pie a 3 mil 250 rpm.
⇒ Transmisión: Xtronic CVT.
⇒ Precio Desde 500,000 pesos.
⇒ 6.3 Segundos le bastan para recorrer una distancia de0 a 100 Km/h.
⇒ Seis bolsas de aire.
⇒ Advertencia de frenado de emergencia.
⇒ Advertencia de colisión frontal.
⇒ Alerta de tráfico pesado y punto ciego.
⇒ Sistema de alerta de cambio de carril.
⇒ Cámara de visión periférica.
⇒ Monitoreo de presión de llantas.
⇒ Driver Attention Alert, (detecta sueño o falta de atención del conductor).
⇒ Frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al Frenado.