Detenido. Conductor ebrio choca y un menor de 9 años de edad, resulta lesionado; es atendido en el Hospital General de Lerdo. (ARCHIVO)
Ingresó a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, el menor Sergio René, de 9 años de edad, quien sufrió un traumatismo de cráneo, luego de participar en un accidente automovilístico.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el menor, en compañía de su madre de nombre Juana María Sánchez Lomas, de 44 años de edad, y de Rubén Pecinas Lomas, de 20 años de edad, circulaban por calle Zarco y calle San Francisco, de Lerdo, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo suburban, color azul marino, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Durango. Éste era conducida por Rubén, quien al llegar a la altura de la colonia San Fernando de Lerdo, debido al exceso de velocidad y al estado de ebriedad en que conducía, perdió el control, para después impactarse contra un poste de luz. Al darse de reversa, chocó contra un vehículo Mercury, resultando el menor gravemente lesionado.
El pequeño fue trasladado a las instalaciones del Hospital General por sus propios medios, ingresando con un estado de salud delicado, el cual mantiene hasta el momento.
Por su parte, Rubén Percinas quedo detenido por agentes del departamento de Tránsito y Vialidad, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo. Se encuentra en las celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).