El nuevo jugador de Barcelona podrá jugar con el club hasta 2016. (EFE)
Pese a que su debut enfundado en la casaca del Barcelona será hasta 2016, el mediocampista turco Arda Turan se mostró orgulloso por integrarse a las filas del club español durante su presentación oficial este viernes.
En lo que fue su primera conferencia, el exfutbolista del Atlético de Madrid aseguró que siempre deseó estar en esta institución y que ninguna de las otras ofertas presentadas le generó tanta ilusión como la de los blaugranas.
"Tenía muchas ganas de firmar rápido porque es un sueño estar aquí. Me siento muy bien, todo el mundo me ha recibido con una gran alegría y espero ganar más títulos", destacó, después de estampar su firma en un contrato válido por cinco temporadas.
SEIS MESES SIN JUEGO
Si bien podrá entrar en acción con los "culés" hasta enero del próximo año, el turco señaló que no perderá el tiempo y buscará adaptarse lo más rápido posible "a un nuevo sistema, no será fácil pero espero tener una buena transición".
Esta situación se presenta a causa de que la entidad catalana fue sancionada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) "por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años de edad".
Para evitar la inactividad de su fichaje, se desató el rumor de que podría regresar cedido a su equipo de origen, el Galatasaray, no obstante Turan descartó esa posibilidad.
"Espero que los seis meses pasen rápido y poder ayudar al Barça muy pronto. No hay ningún tipo de pensamiento al respecto. Quiero aprovechar este tiempo para adaptarme", enfatizó.