Un tractocamión que arrastraba una pipa con aproximadamente 14 mil litros de leche, chocó y se incendió la tarde de ayer luego de impactarse contra un anuncio carretero que derribó al impactarse contra la barrera de contención de un puente.
El aparatoso percance se registró alrededor de las 18:00 horas en la carretera San Pedro-Torreón, a la altura del puente que cruza el nuevo libramiento norte, hasta donde acudió personal del Cuerpo de Bomberos de las subestaciones Norte, Amistad y Centro, a bordo de una máquina extinguidora y dos camiones cisterna, así como elementos de la Policía Federal, Municipal, Estatal y paramédicos de Cruz Roja. El comandante Humberto Rodríguez Bardem, coordinador de Protección Civil en el Estado, informó que la unidad siniestrada es un tractocamión marca Freightliner, con placas FT-65625 del estado de Durango, número económico T25, propiedad de Rubí Aleida Ortiz Torres y conducido por Ricardo Madera Gloria, de 33 años, el cual resultó policontundido, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, División Caminos, la unidad circulaba de oriente a poniente por la carretera San Pedro-Torreón cuando se le tronó la llanta derecha al momento de ir subiendo el puente que corre sobre la carretera del libramiento norte. Debido a lo anterior, el camión se impactó contra la base de concreto de un anuncio carretero que derribó y posteriormente se proyectó contra la barrera de contención, donde quedó colgando del puente.
Se incendia
Debido al fuerte impacto la cabina del tractocamión se incendió y se calcinó en su totalidad, por lo que el personal de Bomberos se concretó a sofocar las llamas.
Accidente. Los Bomberos controlaron el fuego que se generó en el percance.