Un transporte para las bacterias
La tanga, uno de los ejemplares más jóvenes en la historia de la ropa interior, puede llegar a causar problemas en las mujeres que las usan diariamente.
A pesar de ser una prenda sumamente sexy y símbolo de seducción y admiración de los hombres, e incluso la obsesión de alguna que otra dama, las tangas o hilos dentales pueden generar problemas en su salud.
El principal problema de estas prendas es que están fabricadas con materiales que retienen la humedad, lo que puede llevar a un desbalance del pH de la vagina, incrementando las posibilidades de infecciones e irritaciones.
El sudor, además, propicia que puedan producirse candidiasis o los hongos vaginales, que han crecido exponencialmente entre las causas de consulta ginecológica en los últimos años. Los doctores recomiendan limitar el uso de las tangas, sobre todo en verano, e intentar usarlas de algodón.
A continuación te decimos porqué no debes usar cotidianamente este tipo de prenda:
Facilitan el transporte de bacterias
Este tipo de ropa interior puede transportar bacterias desde el área rectal hacia la vagina, pudiendo ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias.
Muchas mujeres han sufrido infecciones de las vías urinarias y vaginales por usar tangas. Las bacterias rectales pueden hacer su camino hacia la vagina usando la tanga como medio de transporte.
Pueden ocasionar pequeños desgarros
Otro de los riesgos que se corre al usar esta prenda íntima, que suele ser muy apretada, es sufrir pequeños desgarros en la uretra y el área exterior de la vagina.
Cuando una mujer se pasea todo el día con tanga, el material se frota contra la uretra y el área vaginal externa creando áreas de irritación e incluso pequeños desgarros. Estas zonas irritadas también son propicias para la infección, lo que puede ser un problema particular para las mujeres que son propensas a infecciones vaginales o urinarias.
Aumentan el riesgo de hemorroides
Las tangas tipo hilo dental pueden causar inflamaciones anales y hasta hemorroides. Expertos explican que ven problemas de sensibilidad de la piel y hemorroides en sus pacientes, producto del excesivo roce de la ropa interior.
Favorecen la irritación del clítoris
Existe evidencia que sugiere que el uso regular de tangas no sólo puede conducir a infecciones de la vejiga, sino que también a la irritación del clítoris.
Recuerda que cada organismo responde diferente ante ciertos estímulos, por lo que no podemos generalizar, ya que hay personas más propensas a sufrir infecciones que otras; sin embargo, si a menudo padeces infecciones vaginales, lo mejor será cambiar esa sexy tanga de encaje por otro tipo de ropa interior de algodón.
No todo es malo
Usar la diminuta prenda siguiendo algunas recomendaciones, no debe ser tan riesgoso:
Se recomienda usar prendas de algodón.
No exagerar en el uso de tangas, una vez a la semana será suficiente.
Es importante no dormir en tanga.
No realizar actividad física usando la diminuta prenda.