De grandes dimensiones. El altar del Colegio América fue uno de los más grandes. Se utilizaron colores muy llamativos, así como imágenes de la muerte, fotografías y todos los elementos que necesita un altar de muertos y se contó con la participación de los alumnos y personal de la escuela.
Alumnos de diversas instituciones educactivas de La Laguna participaron con la colocación de altares de muertos para celebrar el Día de los Finados.
Como tradición, usaron los elementos que debe contener cada uno de ellos como el espejo, flores, comida del gusto del difunto, cruz, fotografía del ser querido que se fue y además de agregar otros que año con año son del gusto de los organizadores.
La creatividad fue una de los aspectos que sobresalieron, ya que algunos estudiantes utilizaron elementos que realzaron los altares y fueron del gusto de los que acudieron a admirarlos.
Algunos de ellos ocuparon grandes dimensiones, por lo que fue necesario utilizar espacios grandes, pero sobre todo cuidar cada uno de los elementos para darle vida a esta fiesta donde se honra la memoria de las personas que se adelantaron en este camino llamado vida.