Una joya. El cineasta Mauricio Fernández abordará el pensamiento audiovisual del cineasta ruso.
El cineasta Mauricio Bidault Fernández Ledesma prepara su tercer documental que, bajo el título de Eisenstein a través del ojo documental, analizará a manera de caso paradigmático la temática y el impacto cultural e iconográfico del trabajo realizado por Sergei Eisenstein en México en el período 1931-1932.
Con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), el realizador jalisciense alista el filme que, junto a una investigación, le servirán para obtener el doctorado por el Departamento de Música, Medios Comunicación y Estudios Culturales de la Facultad de Artes de la Universidad de Macquarie en Sidney.
En entrevista con el Conaculta, Mauricio Fernández precisó que la pieza documental abordará el fenómeno del pensamiento audiovisual del cineasta ruso, pues "sostengo que se puede pensar en términos de imagen, sonido y montaje y utilizando como referencia la experiencia de Sergei Eisenstein en 1931-32, cuando vino a hacer ¡Qué viva México! al país".
Señaló que en el caso de Eisenstein, a la par de su labor como realizador, con todas las películas que hizo, incluso las que no llegó a terminar, como es ¡Qué viva México!