La obra. La ida, es una muestra de la artista mexicana Teresa Olabuenaga que abrió ayer sus puertas en el Museo Arocena.
Con una conferencia en la que entre otros temas, la artista Teresa Olabuenaga, hizo referencia a la relación del cuerpo con el arte, la creadora inauguró anoche en el Museo Arocena la exposición "La Ida", 27 esculturas que reflexionan a partir del recogimiento e introspección producto de la experiencia de su hospitalización en julio de 2011.
Con una interesante museografía, que permite al espectador, observar la obra en medio de las salas de la colección permanente del museo, el recorrido puede contrastar la obra de Olabuenaga, con carácter contemporáneo, con las obras de arte barroco del museo, por ejemplo.
Una exposición itinerante que viajará a Estados Unidos, Querétaro e Italia.
Esculturas acompañadas de textos que tienen como protagonistas a ojos, manos, pies, sangre, brazos, riñones y otras partes del cuerpo que la artista disecciona en un exhaustivo ejercicio plástico de autocomprensión.
La muestra estará abierta al público durante más de tres meses. Una serie de esculturas que entre otras cosas confrontan al visitante en un intercambio abierto de lecturas e interpretaciones. Como de costumbre el museo realizará un programa completo de actividades educativas por la exhibición.-
Más datos
Un recorrido por el cuerpo:
⇒ "La ida. Esculturas de Teresa Olabuenga".
⇒ 27 obras acompañadas de textos.
⇒ Salas permanentes del Museo Arocena.