Alineado. Beltrones respaldó las palabras del presidente Peña Nieto sobre el riesgo del populismo.
El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, unió su voz a la del presidente Enrique Peña Nieto en la advertencia de los riesgos del populismo.
"Escuché el mensaje del presidente y alertó sobre el peligro de los populismos y la demagogia que en el mundo han terminado por hacer fracasar las economías y a los gobiernos, y en lugar de traer más beneficios, como lo anuncian esas medidas populistas, terminan por empobrecer más a la gente", dijo.
Luego de una reunión con alcaldes priistas de Sinaloa, Beltrones insistió en que el peligro populista lo representan quienes actúan en contra del Estado de derecho y de las instituciones.
"Hemos visto como hay tendencias de algunos políticos de querer hacer valer solamente sus derechos, sin respetar a los de los demás", dijo sin mencionar nombres.
En referencia a las candidaturas independientes, el dirigente del tricolor anunció que su partido pugnará porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la reforma electoral aprobada por el Congreso de Puebla, y que impuso candados a esta figura.
Exigir la presentación de 3 por ciento de firmas de ciudadanos en padrón electoral para registrar una candidatura independiente, dijo, pervierte el espíritu de la Constitución.
SIN LINCHAMIENTOS
Sobre los malos manejos que se achacan al ahora ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, Beltrones rechazó hacer un "linchamiento", pues los delitos no están probados.
"No todo está mal, no todo está bien. Lo que tendríamos que evitar es que, aquí como en otros lados, existan injustos linchamientos, como también se den lo que pueden ser impunidades en el futuro, que deben de ser sancionadas", planteó.
Cuestionado sobre posibles acciones legales en contra de Padrés por presunto desvío de fondos públicos durante su gestión, el dirigente priista dijo que cualquier procedimiento debe estar apegado a la Ley "sin que existan linchamientos de parte de nadie".