El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras aseguró que son pocos los vehículos que no están en regla con el pago de los derechos vehiculares, debido a que fueron donados por el Gobierno del Estado y todavía no se les ha entregado la factura para poder realizar el trámite de plaqueo.
El municipio cuenta con un parque vehicular de 60 unidades, 35 para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y 25 son utilizadas por trabajadores de los demás departamentos, y sólo "dos o tres no tienen placas".
Lo anterior se le preguntó por el convenio que entabló el Estado con los municipios para que los automóviles de particulares que participen en algún accidente y que tengan adeudos por el pago de derechos vehiculares, quedaran "detenidos" hasta que se pongan al corriente y si la medida se aplicará también a los ayuntamientos que presentan adeudos en el pago de esta contribución.
"Nosotros como Ayuntamiento estamos al cien por ciento. Ahorita estamos en trámites con la Secretaría de Finanzas para que nos entregue la facturación y podamos hacer los pagos correspondientes. Son vehículos que en el sexenio pasado fueron donados por el Gobierno del Estado, pero son dos o tres vehículos", aseguró el alcalde.
Sobre el convenio que ha solicitado el Estado, dijo que están en vías de firmarlo y dijo; "el Gobierno del Estado está solicitando el apoyo a los municipios y lógicamente estamos en condiciones de colaborar".
El munícipe defendió la medida, ya que son obligaciones fiscales, además el Estado ha estado aplicando algunas promociones para que los contribuyentes morosos hagan sus pagos de derechos vehiculares y puedan regularizar su situación; el que "no lo aprovecha es porque no quiere".
"Yo creo que sí se tiene que tomar algunas acciones porque mientras algunos cumplen, hay otros que hacen caso omiso a los compromisos de los deberes. Hay inconformidad, pero de la gente que no paga", concluyó Onofre Contreras.